Era profesor jubilado y pretendía pasar la Navidad en su casa del campo: ¿Quién era adulto mayor asesinado en El Bosque?
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Conmoción causó el crimen de un adulto mayor ocurrido la noche del miércoles en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, tras ser apuñalado en un intento de robo de su vehículo cuando llegaba a su casa.
La víctima corresponde a Miguel Quiñones, un profesor normalista jubilado de 75 años. Vivía solo y recientemente había comprado una casa en el campo, en donde planeaba pasar la Navidad junto a su familia.
¿Quién era el adulto mayor asesinado en El Bosque?
Jubilado hace ocho años tras más de cuatro décadas de docencia, fue profesor de la Escuela Pablo de Rokha, en la comuna de La Pintana, en donde dejó una profunda huella en sus estudiantes.
"Era un profesor normalista, que hacía clases, le enseñó a muchos niños. Y que venga a pasar esto a la edad que tenía, 75 años... espero que haya justicia, lo único que pido es justicia", dijo su hermano a la prensa.
"Empezó a trabajar a los 18 años. Trabajó toda una vida, jubiló para venirse para su casa, para ir al campo. Tenía una casita en el campo, para la Pascua se iba a ir por allá", agregó.
"El profesor de la campana"
Conocido como "el profesor de la campana", Quiñones se hizo reconocido por participar activamente en marchas estudiantiles vistiendo con un delantal blanco y portando una campana como símbolo de protesta.
Un registro audiovisual publicado por la Municipalidad de La Pintana hace ocho años, cuando decía adiós por su jubilación, muestra su compromiso con la educación gratuita, su vocación pedagógica y el vínculo con sus estudiantes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Presidente Kast en acto de la PDI: "Chile enfrenta hoy un adversario implacable, el crimen organizado nacional e internacional"
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Lo último de mundo
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil