Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madrugada de este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un procedimiento denominado "Operación Apocalipsis" para combatir la corrupción carcelaria, allanándose recintos penitenciarios en varias regiones del país.
Durante las diligencias se intervinieron nueve establecimientos en las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Ñuble, Los Ríos y O’Higgins. También, se logró la detención de 66 personas, 44 de ellos funcionarios de Gendarmería.
¿Qué se sabe sobre el operativo policial al interior de las cárceles?
De acuerdo a CIPER, gendarmes del penal Santiago 1 estaban siendo investigados por el Ministerio Público y la PDI por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Se trata de una estructura criminal que operaba desde el interior de Santiago 1 y del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, pero que extendería sus tentáculos hacia distintos puntos del país.
Los funcionarios son indagados por facilitar la distribución de drogas en el penal y el ingreso de celulares, alimentos de alta calidad y alcohol, así como permitir el acceso de visitas indocumentadas que se reúnen con miembros de organizaciones delictuales.
Según el medio, durante esta madrugada la Fiscalía Metropolitana Occidente tenía orden para allanar 77 blancos y así desbaratar esta red de corrupción en donde se incluye a 35 civiles que operan en el exterior de los recintos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región
Delincuentes dispararon al aire para amedrentar: Asalto en tienda de tecnología genera alarma en mall de San Bernardo
Temblor en la zona sur del país: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Era jugar a una lotería": Director regional de Senapred explica por qué no se activó la alerta SAE ante las lluvias en la RM
"Probabilidad de algunos chubascos": Alejandro Sepúlveda explica cómo se desarrollarán las lluvias de este domingo en la RM
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza