Elección segunda vuelta: Revisa quién va ganando en la comuna de Curepto
- Por Meganoticias
Los resultados de la segunda vuelta presidencial se irán actualizando al minuto en esta página a medida que el Servicio Electoral (Servel) libere las cifras oficiales.
Aquí podrás revisar en tiempo real quién está liderando la votación en la comuna de Curepto, cómo avanza el porcentaje de mesas escrutadas y cuál es la tendencia que comienza a marcar el cierre del proceso electoral.
La segunda vuelta enfrenta a Jeannette Jara y José Antonio Kast, los dos candidatos que avanzaron desde la primera vuelta. A nivel nacional, Jara obtuvo el 26,85% de los votos válidamente emitidos y Kast alcanzó el 23,92%, cifras que marcan el contexto de una competencia pareja y abierta.
En la comuna de Curepto, el ganador es José Antonio Kast (REP), de acuerdo con el informe de 99,97% de votos emitidos entregado a las 01:15 horas por el Servel.Esta información se irá actualizando constantemente a medida que aumente el número de mesas escrutadas, lo que permitirá observar las variaciones del conteo y la consolidación de tendencias.
En Chile existen 346 comunas, distribuidas a lo largo de las 16 regiones del país. Cada comuna es administrada por una municipalidad encabezada por un alcalde o alcaldesa y un concejo municipal, y su tamaño, población y nivel de urbanización pueden variar enormemente: desde grandes centros urbanos como Santiago, Puente Alto o Viña del Mar, hasta pequeñas localidades rurales en zonas extremas.
Esta estructura comunal es la base de la organización territorial chilena y define buena parte de la gestión local, los servicios públicos y la representación ciudadana.
Todo sobre la segunda vuelta
Además de los resultados, en nuestra señal en vivo iremos incorporando reacciones, comentarios de autoridades y un resumen del comportamiento electoral en comparación con la primera vuelta, con el objetivo de ofrecer contexto y cifras verificadas por el Servel.
Una vez que el Servel y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamen oficialmente al ganador, el nuevo Presidente o Presidenta asumirá el cargo el 11 de marzo de 2026.
Su mandato se extenderá hasta marzo de 2030, reemplazando al actual Presidente Gabriel Boric Font, quien concluirá su periodo iniciado en 2022.
Leer más de
Lo último de nacional
"Que quede muy claro": La tajante respuesta de Luksic ante mención en documentos del caso Epstein
Barristas que incendiaron sector en partido de la U quedaron con prohibición de ingresar a estadios
"Este momento es de desconexión": Voluntarias habilitaron jardín infantil en Lirquén como spa para atender a mujeres damnificadas
Incluye a la RM: Las 7 regiones de la zona central que tienen aviso de probables tormentas eléctricas
También transportaría pasajeros: Todo lo que se sabe sobre el posible regreso del tren Chile-Argentina
Búsqueda de Julia Chuñil: Realizan trabajos para retirar por completo el radier en bodega de interés
Lo último de tendencia
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
"Me vuelves a enamorar cada mañana: El saludo de Iván Zamorano para María Alberó en celebración de 21 años de matrimonio
Muerte de la "mamá de Kevin" en "Mi pobre Angelito": Esta fue la dilatada carrera de la actriz Catherine O'Hara en Hollywood
La sentida despedida de Pedro Pascal a Catherine O'Hara: "Hay menos luz en mi mundo"
Lo último de mundo
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Incendio en dos edificios en India dejó cerca de 25 personas fallecidas
Detienen a hombre que se hizo pasar por agente del FBI para liberar a Luigi Mangione en Nueva York
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza