Segunda vuelta: Metro de Santiago tendrá pasaje gratuito y adelantará su apertura el domingo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Tal como ocurrió en la primera vuelta presidencial, este domingo 14 de diciembre el pasaje del Metro de Santiago será completamente gratuito, como medida de apoyo para facilitar la participación ciudadana.
Pero eso no será todo, ya que el tren subterráneo también tendrá un horario especial de cara a esta jornada. En concreto, abrirá una hora más temprano respecto a un domingo habitual, es decir, a las 07:00 horas.
Otros servicios gratuitos y con mayor frecuencia este domingo
De acuerdo a lo informado por el gobierno, el servicio de trenes EFE (EFE Central, EFE Sur y EFE Valparaíso)
en el sector urbano operarán sin costo para los usuarios.
En tanto, Red Movilidad aumentará su oferta de buses en un 80% en horario punta, entre las 9:00 y 14:00 horas, y en un 60% en horario no punta, en comparación a un domingo normal.
En tanto, en zonas rurales y aisladas operarán 2.695 servicios gratuitos a nivel nacional (1.696 servicios especiales contratados para la elección y 999 servicios subsidiados habituales).
Leer más de
Notas relacionadas
- Elecciones de este domingo 14 de diciembre: ¿Cuál será el horario del Metro de Santiago?
- Elección presidencial: Delegado presidencial de la RM detalla las medidas de seguridad para las votaciones
- ¿Se suman o no a la mayoría?: Mauricio Morales explica qué pasa con los votos nulos y blancos en la segunda vuelta presidencial
Lo último de nacional
Sismo se registró en el extremo sur del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Un hombre murió y otros dos resultaron baleados en Quilicura: Víctima fatal recibió alrededor de seis disparos
Durará hasta seis horas: Cinco comunas de la RM tendrán cortes de luz este domingo 13 de septiembre
¿Lluvia al cierre de Fiestas Patrias? Centro meteorológico noruego advierte caída de 20 milímetros en Santiago
"Nos duele profundamente": Gobierno revela dónde serán reubicados los sobrevivientes de la tragedia en Pitrufquén
Tenía 38 años y era hija de una concejala: ¿Quién es la mujer que perdió la vida tras caer a humedal en Valdivia?
Lo último de tendencia
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Última primavera en el Parque O'Higgins: Fantasilandia extiende sus días de apertura en septiembre
Doctora Cordero reveló cuánto recibe de pensión: "Es privilegiada en este país"
"Me arrepiento de lo que hice": Luis Jiménez rompió el silencio tras polémica con Gala Caldirola y Coté López
Karen Paola se la juega por un radical cambio de look y sorprende en redes
Lo último de mundo
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Javier Milei reactiva la base naval del fin del mundo en medio de tensión por Malvinas con Inglaterra
Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos tras ejercicios militares de EEUU, Corea del Sur y Japón
Descarrilamiento de tren en Francia deja 44 heridos: Una mujer fue evacuada de emergencia
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica