Gendarmería libera a imputado desde la cárcel de Rancagua debido a un "error en la interpretación" de un documento

¿Qué pasó?

Este viernes, Gendarmería confirmó que un imputado que se encontraba en la cárcel de Rancagua, región de O'Higgins, fue liberado por error, a raíz de una interpretación equivocada de un documento.

¿Qué dijo Gendarmería sobre el nuevo error?

"La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en O'Higgins, informa que se cursó la libertad de un imputado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, preliminarmente debido a un presunto error en la interpretación del documento, emitido por el Tribunal", señaló el organismo en un comunicado.

"Tras percatarse del hecho, la institución realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, mientras que el Juzgado de Garantía de Graneros despachó una orden de detención a ambas policías", agregó.

Ir a la siguiente nota

Finalmente, indicó que "la autoridad penitenciaria instruyó un sumario para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y determinar posibles responsabilidades administrativas, las que serán debidamente sancionadas".

La liberación del sicario del rey de Meiggs

Cabe recordar que no es primera vez que un episodio de este tipo ocurre, ya que el pasado 10 de julio fue liberado AlbertCarlos Mejías, ciudadano venezolano imputado como uno de los autores materiales del homicidio de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.

El imputado había sido detenido en Osorno y quedó en prisión preventiva por resolución del 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, ese mismo día fue liberado por un error administrativo, lo que obligó a emitir una notificación roja de Interpol y un operativo de recaptura.

Finalmente, en agosto volvió a ser capturado en Colombia, por lo que se está a la espera de su extradición.