Balacera en Recoleta: Hombre muere y mujer resulta herida tras ataque en plena calle
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre murió y una mujer resultó herida tras un ataque armado registrado durante la noche de este martes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. Ambas víctimas, de nacionalidad peruana, se encontraban compartiendo en una calle cercana al cité donde residían cuando fueron alcanzados por los disparos.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el sector de calle Olivo. En ese momento, un vehículo con desconocidos se aproximó al lugar y, desde su interior, sus ocupantes efectuaron múltiples disparos para luego huir del sector.
Producto del ataque, las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Dávila, donde se constató el fallecimiento del hombre. La mujer, en tanto, quedó con una herida de bala en uno de sus brazos.
El fiscal Arturo Gómez señaló que el ataque se originó cuando un vehículo de color rojo se detuvo en la vía y efectuó diversos disparos, alcanzando directamente a las víctimas. Asimismo, indicó que ambos residían en el mismo cité, aunque no mantenían un vínculo cercano, y que se encontraban de manera regular en el país.
El persecutor añadió que cámaras de seguridad y testimonios serán fundamentales para establecer la dinámica del crimen, así como la participación de los ocupantes del vehículo desde el cual se realizaron los disparos.
El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de las indagatorias. La primera hipótesis apunta a que la balacera estaría vinculada a una disputa territorial.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés