Mujer muere mientras peregrinaba hacia el Santuario de Lo Vásquez: Habría sufrido paro cardiorrespiratorio
¿Qué pasó?
Un triste hecho ocurrió en el marco de la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, debido a que en la madrugada de este lunes se reportó el fallecimiento de una mujer de 51 años mientras transitaba por la Ruta 68.
¿Qué dijo Carabineros por el fallecimiento de la mujer que peregrinaba hacia Lo Vásquez?
Según informó Carabineros, la mujer no murió por la acción de terceras personas, sino por un presunto paro cardiorrespiratorio.
El capitán y subcomisario de la Subcomisaría Temporal Lo Vásquez, Marcial Ignacio Barrera Pinto, dijo a Radio Biobío que "a las 03:45 horas, personal de servicio de esta subcomisaría temporal se trasladó al kilómetro 73.600 de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, para verificar que en el lugar una mujer se encontraba tendida en la vía pública".
Si bien al lugar llegó personal SAMU para realizar las maniobras de reanimación correspondientes, la mujer terminó falleciendo producto del paro cardiorrespiratorio que la afectó.
A pesar de que el deceso ocurrió por causas naturales, el capitán Barrera informó que "esto se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público".
"Como Carabineros, reiteramos el llamado a todos los feligreses a no exponerse en el sentido de que si tienen condiciones cardíacas anteriores, situaciones traumatológicas o prótesis, no se expongan a largas jornadas de sol a largos trayectos", concluyó la autoridad de Carabineros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Lo último de tendencia
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica