Discusión termina con un disparo en el centro de Santiago: Proyectil impactó a un transeúnte que pasaba por el lugar
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado un transeúnte recibió un disparo mientras pasaba por un sector del centro de Santiago en donde otras dos personas mantenían una discusión. La víctima fue trasladada a la ExPosta Central en donde afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital.
Transeúnte recibe disparo en el centro de Santiago
El comandante Mauricio Meneses, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, explicó que los hechos ocurrieron a eso de las 16:30 horas en la intersección de Eleuterio Ramírez con San Isidro.
"La información preliminar que tenemos hasta el momento, es que en esta intersección hubo un altercado entre dos personas, unos terceros. Ese altercado finalizó con un disparo, según la información que tenemos de testigos, y ese disparo le llega al transeúnte que iba caminando por este sector", dijo el comandante.
El disparo terminó lesionado a esta persona en su muslo izquierdo "con entrada y salida de proyectil", por lo que fue trasladado hasta la ExPosta Central, que se encontraba a tan solo unas cuadras de distancia.
El comandante Meneses relató que "afortunadamente, no pasó a mayores la lesión. Él está fuera de riesgo vital", aunque reiteró que "sí tiene una herida grave con entrada y salida de proyectil balístico en el muslo izquierdo".
De acuerdo a los testigos, las personas involucradas en este disparo se habrían dado a la fuga por calle Eleuterio Ramírez; sin embargo, la autoridad policial indicó que "lo importante es que en esta intersección hay bastantes cámaras, por lo tanto, las videograbaciones nos van a dilucidar de mejor forma cómo ocurrieron los hechos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabinera es víctima de violento asalto en Renca: Le robaron el celular tras golpearla con un "objeto contundente" en la cabeza
- Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta 31 detenidos por "consumo de alcohol y drogas" al volante
- Soldado conscripto muere en el regimiento de Talca tras recibir un disparo por parte de otro militar
Lo último de nacional
Cuatro comunas tendrán cortes de luz para este sábado 24 de enero en la RM: Revisa los sectores afectados
Cerros de ropa acumulada y prendas en mal estado: Las cuestionadas donaciones en medio de los incendios
¿Aumento de Hanta por incendios forestales?: Virus provoca preocupación en medio de remoción de escombros
Alerta Temprana Preventiva desde Arica y Antofagasta por tormentas: Ya se registran inundaciones en la provincia del Loa
"Ya tenemos bastante adelantado": Kast responde por definición de subsecretarios
Habría sido negligencia: ¿Cómo se detectó la casa en que se inició el incendio forestal en Penco?
Lo último de tendencia
La evolución del Reggaeton en el Festival de Viña: Desde Daddy Yankee a la nueva apuesta sinfónica de Yandel
Hijos artistas de famosos actrices nacionales declaran su amor
Marité Matus comparte mensaje tras conocerse detalles de demanda contra Camilo Huerta: "Este verano me permito ir más lento"
"Pollo" Castillo y su pareja presentan a tres nuevos integrantes de su familia: "Uno hizo sus necesidades en la cama"
Desfiló y cantó: Mon Laferte fue la invitada especial de exclusivo evento de moda en París
"¡Qué mino Camilo!": Coca Guazzini publica foto de su hijo por su cumpleaños y se llena de elogios de actrices chilenas
Willy Sabor lloró al contar delicado estado de salud de su mamá: "Pasé a ser su papá"
Exterminio: El Templo de los Huesos y la apuesta de Nia DaCosta por un horror más humano
Ignacia Antonia fue hospitalizada tras sufrir delicado problema de salud a un mes de haber dado a luz
"Si me lastiman o me disparan, ya saben quién fue": Leo Méndez Jr. revela graves amenazas de expareja de su hermana en su contra
Lo último de mundo
"Fuimos el laboratorio": Venezuela responde por uso de arma secreta para la captura de Maduro
Francia captura buque petrolero que pertenecería a Rusia y sería parte de la "flota fantasma"
Cámaras captan moretón de gran tamaño en la mano de Donald Trump: ¿Qué pasa con su salud?
Dictan 36 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres hermanos por el no pago de deuda por estafa amorosa en Internet
Podrían realizar todas las tareas de los humanos: Elon Musk adelanta que pronto pondrá a la venta robots humanoides
ICE causa polémica al detener a niño de 5 años en Minneapolis: Su padre estaba en situación irregular
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras