"Jamás pensé que me iba a empujar y a tirar de la silla": Habla mujer que fue agredida por guardia del Biotren EFE Sur
¿Qué pasó?
Este domingo, comenzó a viralizarse un video donde se ve a una funcionaria de seguridad privada del servicio Biotren EFE Sur, en la región del Biobío, teniendo una discusión con una mujer en silla de ruedas, quien alegó que no portaba su credencial que la acredita como persona en situación de discapacidad para acceder al transporte.
La situación escaló a mayores y la guardia se acercó a la mujer, a quien agredió físicamente, provocando que cayera de su silla al suelo y quedara con lesiones. Debido al episodio, ocurrido en la Estación Coronel, EFE Sur emitió un comunicado para abordar lo ocurrido.
"Ella fue muy agresiva conmigo"
La mujer afectada, identificada como Johad Díaz, pero conocida por sus cercanos como "Nicole", conversó con el periodista de Meganoticias y corresponsal en la zona, Rodolfo Ríos, a quien le contó detalles de lo que ocurrió.
"Ayer sucedió un conflicto con una guardia que trabaja en la Estación Coronel, ella me agredió físicamente por no portar mi tarjeta que acredita el pase libre a la estación del tren",
"Lo que pasó ayer fue muy grave, porque ella fue muy agresiva conmigo, jamás pensé que me iba a empujar y me iba a tirar de la silla. Debido a eso, tengo un moretón en mi rostro y una contusión en el hombro, que menos mal no fue una fractura", agregó Nicole.
"La guardia se puso como barrera"
La mujer se sinceró y detalló que "yo uso frecuentemente el tren, es el único tipo de transporte que puedo utilizar. Soy usuaria de Biotren hace tiempo y nunca me había sucedido lo que pasó ayer".
Al ser consultada sobre si siempre le piden su tarjeta de persona en situación de discapacidad, Nicole comentó que "me dejan pasar, porque a la vista se ve que soy usuaria de silla de ruedas, me ven y me abren el paso preferencial altiro. Esta vez no, la guardia se puso como barrera para que yo no pudiera entrar".
"Yo le dije que la iba a grabar, porque encontré injusto lo que ella estaba haciendo, saqué mi teléfono y la comencé a grabar. Yo creo que eso no le gustó", dijo la mujer respecto al motivo por el que la discusión fue subiendo de tono.
Respecto a lo que hizo tras ser agredida, Nicole recalcó que "llamé a Carabineros, me tomaron la declaración y estuve harto rato en comisaría dando mi declaración e hice la denuncia por agresión física".
Por último, Nicole reconoció que teme pasar por la Estación Coronel y encontrarse con la misma guardia. "Me da un poquito de miedo, porque mañana tengo que ir a Coronel a buscar el certificado de la denuncia. Me da un poquito de miedo que ella pueda estar y pueda ocurrir otro conflicto", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- EFE Sur se refiere a video donde guardia agrade y derriba a mujer en silla de ruedas: "Se trata de un hecho excepcional"
- Comienza Caravana Navideña Coca Cola: Estas son las ciudades por las que pasará
- Meteorología emite aviso por "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas" en zonas de cuatro regiones
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Doce comunas tendrán cortes de luz programados este jueves 6 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Hasta 15 horas sin servicio: Las 5 comunas con cortes de agua programados para este jueves en la RM
Operativo en el "Barrio Chino" de Lo Espejo: Detienen a siete sujetos con fentanilo, armas y un chaleco antibalas
Ministro Quiroz explica la megarreforma tras cadena nacional de Kast: "Vamos a empezar a ver un repunte importante"
Kast destaca aprobación de la "megarreforma" y anuncia reforma constitucional en seguridad con más de 30 proyectos
Lo último de tendencia
Revelan que Fran Maira debió ser internada por colapso emocional producto de la reciente agresión física que sufrió
Cata Vallejos responde con todo a Claudia Schmitd tras críticas a su rostro: "Se sienten con el derecho de afirmar cosas falsas"
Denise Richards muestra el impactante resultado de su rejuvenecimiento facial: Así luce tras someterse a complejas cirugías
Animales exóticos, show de títeres y más: Guía de panoramas para el Día de la Niñez
Carlita y Matt Hunter se casaron por el civil al ritmo de famoso trend: Usuarios elogiaron su vestido
La Oreja de Van Gogh agota dos fechas y anuncia nuevo concierto en Chile: Así puedes adquirir entradas
"Una estafa, un sostén con relleno": Nuevos participantes llegan a Volverías con tu ex? 2 con un tenso reencuentro
"Zar de la belleza" elogia a Dominga López en Miss Universo y le ofrece ayuda: "Estamos a tu orden"
El complicado momento que vive icónica figura del humor chileno: "Tengo que hacerme como diez exámenes"
La razón por la que Francoise Perrot se arrepiente de haber elegido a Daniela Aránguiz como madrina de su hija
Lo último de mundo
Así será la represa más grande del mundo: La megaobra que casi triplicará a la actual líder del planeta
"Armas nucleares digitales": Director de la CIA advierte por la IA y expertos piden frenar los modelos más avanzados
Video capta a dron ruso persiguiendo y explotando cerca de un hombre en Ucrania: Sobrevivió de forma milagrosa
Mujer hiere con un objeto punzante a cuatro personas en el centro de Londres
Cohete de SpaceX chocará contra la Luna a casi 9.000 km/h: ¿Qué podría pasar tras el impacto?
China endurece la guerra comercial con EEUU: Restringe exportación de drones y sanciona a seis empresas
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente