Detienen a hombre acusado de acosar a influencer de 16 años en Osorno: Estaba prófugo por amenazas y porte de arma
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este miércoles, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI concretó la detención de César Vivas Becerra, ciudadano extranjero acusado de acosar a una influencer de 16 años en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.
En el operativo, coordinado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, los detectives lograron la detención del venezolano catalogado como "peligroso" al encontrarse prófugo por delitos de amenaza y porte de arma de fuego.
El corresponsal de Meganoticias en la zona confirmó que la detención de Vivas Becerra se dio en la Carretera Austral y que el sujeto pasaría a control de detención durante el día jueves.
Caso dado a conocer a través de "funa" en redes sociales
El caso fue dado a conocer por redes sociales a través de una "funa" en la cual Belén Castillo -hermana de la víctima- explicaba que el detenido comenzó enviando flores y chocolates a su domicilio, pero luego esto evolucionó en amenazas directas a la menor y su familia.
En las múltiples instancias de acoso, Vivas Becerra habría intentado en varias ocasiones tomar contacto con la adolescente e inclusive trató de retirarla de su colegio en una oportunidad.
Debido a esta situación, la familia interpuso una denuncia ante la PDI y Carabineros por amenazas, acosos sexual y posible infracción a la Ley de Armas, pero esto no evito que los mensajes amenazantes se detuvieran.
Por medio de la misma "funa", Belén Castillo relató además que investigaron la identidad del ahora detenido, descubriendo que este habría acosado a otras mujeres en su país natal y en Osorno.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Golpe policial en Valparaíso: Siete carabineros en retiro y uno activo fueron detenidos por robo de vehículos
- Caso María Ercira: Fiscalía enfrenta cuestionamientos y asegura que "no hay ningún antecedente" de participación de terceros
- Entregan cuerpo de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke a su exesposa para su último adiós
Lo último de nacional
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Lo último de tendencia
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Lo último de mundo
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando