Desalojo de feria navideña ilegal termina con violentos disturbios en Peñalolén
- Por Emilio Senn | Isidora Paúl
¿Qué pasó?
Funcionarios municipales y Carabineros realizaron un procedimiento de retiro de toldos instalados en una feria navideña ilegal en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, lo que derivó en una serie de disturbios en la vía pública durante la noche de este martes.
En el sector se encontraban más de 150 puestos no autorizados ubicados en el límite de Macul con Tobalaba, generando la intervención de las autoridades locales. La acción contempló el retiro sorpresivo de los toldos, lo que motivó una violenta reacción por parte de los comerciantes presentes en la feria.
Conforme a lo informado, la presencia de Carabineros apoyó la labor de retiro, lo que generó empujones, forcejeos y el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los locatarios. La situación escaló con la instalación de barricadas y el uso de piedras y fuegos artificiales, hechos que fueron registrados por testigos y difundidos en redes sociales.
La Municipalidad de Peñalolén había dispuesto la fiscalización de la feria debido a la presencia de estructuras no autorizadas. En paralelo, se había reportado que en el sector se habrían producido varios hechos ilícitos que generaban preocupación entre los vecinos, lo que contribuyó a la decisión de intervenir el lugar.
Desde temprano, la tensión se mantuvo activa mientras los equipos municipales y policiales intentaban continuar con el procedimiento. Parte del mobiliario urbano resultó dañado en medio de los desórdenes, mientras se desarrollaban las primeras acciones para restablecer el orden en la zona.
Tras el procedimiento, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas de gravedad. Las autoridades instruyeron la continuidad del operativo y el monitoreo del sector, dado que la situación permanecía en desarrollo y aún no se encontraba completamente controlada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre que desapareció tras ir a discoteque en Iquique fue encontrado muerto en el desierto
- "Voy a dejar los pies en la calle para encontrar al culpable": Despiden a niña de 6 años que murió atropellada en Quilicura
- Colisión entre dos vehículos y un camión deja tres fallecidos y un herido grave en Concepción
Lo último de nacional
Ley Jacinta: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir y qué prohibiciones contempla la normativa?
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Metro informa cierre de estaciones de Línea 2 por falla técnica en un tren
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta