Violento robo a tienda de tecnología en Maipú: Delincuentes golpean a trabajador y sustraen $3 millones en especies

¿Qué pasó? 

Un violento robo se registró la tarde de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego que una banda delictual ingresó a una tienda de tecnología para sustraer especies de valor. Durante el atraco, el grupo lesionó con un arma a un trabajador. 

Trabajador fue golpeado en la cabeza

De acuerdo a información de Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 17:00 horas en un local comercial de equipos computaciones ubicado en un strip center, en avenida Pajaritos, y fue protagonizado por cuatro asaltantes. 

"Uno de ellos intimida con un arma de fuego a los trabajadores, y los otros tres delincuentes se dedican a romper las vitrinas. Roban dos computadores de escritorio", señaló el capitán Pablo Salazar Franzani, de la 25 Comisaría de Maipú. 

Ir a la siguiente nota

"Uno de los trabajadores se resiste a este asalto y es agredido en su cabeza. Posteriormente, los antisociales se dan a la fuga del lugar", indicó el uniformado, añadiendo que, según la víctima, los agresores "lo hacían acompañados de un vehículo"

Un testigo grabó el momento en el que los delincuentes escapan de la tienda con los artículos en mano, para luego dejarlos en el automóvil en el que habían llegado. 

Avaluó del robo sería de $3 millones

Tras recibir la denuncia, personal policial acudió rápidamente al lugar y le prestó auxilio a la víctima, quien presentaba una lesión superficial, siendo trasladado posteriormente hasta un centro asistencial de la comuna. 

"El procedimiento se encuentra en desarrollo, por lo cual nos mantenemos en espera por parte del Ministerio Público y todos estos antecedentes son puestos a su disposición, para que se instruya alguna investigación del hecho", añadió la autoridad. 

Respecto al avalúo preliminar de las especies sustraídas, el capitán Salazar sostuvo que sería de $3 millones, correspondiente a los equipos computaciones robados, además de $50 mil en efectivo que los locatarios mantenían al momento del atraco.