Las nuevas marcas que franquiciadora de Dunkin' podría traer a Chile

¿Qué pasó?

Dunkin', empresa que se hizo un nombre alrededor del mundo, gracias a sus reconocidas donas, hoy tiene ambiciosos planes de cara a su crecimiento en Chile. Incluso desde la firma tendrían en carpeta traer nuevas marcas al país. 

Para dimensionar la importancia de la compañía en el territorio nacional, se podría citar un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el cual revela que es la segunda cadena de cafeterías en Chile más relevante, con una participación de mercado de 20% a 30%, solo superada por Starbucks.

María Isabel Serrano, directora comercial de Dunkin', confesó a La Tercera que ya está decidiendo el presupuesto para la marca en Chile para el próximo año, contemplando la apertura de 20 locales más.

Ir a la siguiente nota 

Hablando de las aperturas planificadas para el 2026, la mitad será en la Región Metropolitana y el resto, en regiones. Incluso, en los planes, está llegar a Punta Arenas y también se buscará reforzar su presencia en ciudades como Talca y Temuco.

Las marcas que Dunkin' podría traer a Chile

Dentro de los planes de la compañía, estaría por llevar a Dunkin' a otros mercados dentro de América Latina porque hay varios países donde no tienen presencia como Paraguay, Uruguay y Argentina.

Pero eso no es todo porque también se está evaluando traer a Chile alguna de las otras marcas de Inspire Brands, holding de origen estadounidense detrás de compañías como Dunkin'. "Tiene Arby’s, Sonic, Jimmy Jones, Baskin Robbins y Buffalo Wild Wings", dice Serrano.

De ellas, la única descartada por su formato sería Sonic, ya que se trata de una franquicia con "drive-in", es decir, en que el usuario es atendido en su vehículo.

Todo sobre Empresas

Leer más de