La sorpresa de las presidenciales: Franco Parisi se instaló en el tercer lugar pese a las encuestas
Pasadas las 18:00 horas de este domingo comenzaron los conteos de votos de la Elección Presidencial y Parlamentaria en el territorio nacional, donde ya se confirmó que Jeannette Jara y José Antonio Kast van a disputar la segunda vuelta, en la que se definirá al próximo Mandatario de Chile.
Una de las grandes sorpresas fue el abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien logró instalarse en la tercera posición de las preferencias, venciendo a Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
Parisi sorprende y se instala en el tercer lugar
Según la última actualización del Servel, con un 40,36% de las mesas escrutadas, el abanderado del PDG ya se instaló de forma definitiva en el tercer lugar.
El primer lugar lo ocupa Jeannette Jara, con un 26,45%, equivalente a un total de 1.353.537 votos. En la segunda posición, se instaló José Antonio Kast, con un 24,46%, lo que representa un total de 1.251.710 sufragios.
Franco Parisi, pese a los pronósticos de las encuestas, sorprendió y se instaló en el tercer lugar con un 18,62%, lo que equivale a 952.727 votos.
¿Parisi logró superar su resultado en la última elección en que participó?
En la elección presidencial de 2021, Parisi también obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, con un 12,81%: 900.064 sufragios.
Con la reposición del voto obligatorio, Parisi superó el total de sufragios que obtuvo en la elección pasada, por lo que se espera que llegue a una cifra superior al millón.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Somos una fuerza que llegó para quedarse": Kaiser reconoce su derrota y entrega su apoyo a Kast para la segunda vuelta
- Evelyn Matthei reconoce derrota en primera vuelta: "Vamos al comando de Kast para felicitarlo como corresponde"
- Elecciones Presidenciales en el extranjero: ¿En qué países ganó Johannes Kaiser?
Lo último de nacional
"Una carrera intachable": ¿Quién era Javier Figueroa, el carabinero que falleció tras ser baleado en Puerto Varas?
Confirman muerte de carabinero que fue baleado durante fiscalización en Puerto Varas
Cortes de luz afectarán a tres comunas este jueves en la Región Metropolitana
Arresto domiciliario nocturno para ambulante que lanzó cilindro de gas a guardia municipal en Estación Central
¿"Favelización" en Chile? Tomas con hasta restaurantes y minimarkets crecen sin control en Antofagasta
Testigo clave complica a Nicolás Zepeda: Los detalles de la segunda jornada del juicio por la muerte de Narumi Kurosaki
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender