La sorpresa de las presidenciales: Franco Parisi se instaló en el tercer lugar pese a las encuestas
Pasadas las 18:00 horas de este domingo comenzaron los conteos de votos de la Elección Presidencial y Parlamentaria en el territorio nacional, donde ya se confirmó que Jeannette Jara y José Antonio Kast van a disputar la segunda vuelta, en la que se definirá al próximo Mandatario de Chile.
Una de las grandes sorpresas fue el abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien logró instalarse en la tercera posición de las preferencias, venciendo a Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
Parisi sorprende y se instala en el tercer lugar
Según la última actualización del Servel, con un 40,36% de las mesas escrutadas, el abanderado del PDG ya se instaló de forma definitiva en el tercer lugar.
El primer lugar lo ocupa Jeannette Jara, con un 26,45%, equivalente a un total de 1.353.537 votos. En la segunda posición, se instaló José Antonio Kast, con un 24,46%, lo que representa un total de 1.251.710 sufragios.
Franco Parisi, pese a los pronósticos de las encuestas, sorprendió y se instaló en el tercer lugar con un 18,62%, lo que equivale a 952.727 votos.
¿Parisi logró superar su resultado en la última elección en que participó?
En la elección presidencial de 2021, Parisi también obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, con un 12,81%: 900.064 sufragios.
Con la reposición del voto obligatorio, Parisi superó el total de sufragios que obtuvo en la elección pasada, por lo que se espera que llegue a una cifra superior al millón.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Somos una fuerza que llegó para quedarse": Kaiser reconoce su derrota y entrega su apoyo a Kast para la segunda vuelta
- Evelyn Matthei reconoce derrota en primera vuelta: "Vamos al comando de Kast para felicitarlo como corresponde"
- Elecciones Presidenciales en el extranjero: ¿En qué países ganó Johannes Kaiser?
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para siete comunas de la RM este lunes: Conoce los sectores afectados y cuánto durarán sin suministro
"Baja segregada": ¿Son normales las lluvias en verano?
A partir de esta noche: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas con "precipitaciones aisladas" en zonas de una región
Delincuentes dispararon al aire para amedrentar: Asalto en tienda de tecnología genera alarma en mall de San Bernardo
Temblor en la zona sur del país: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Era jugar a una lotería": Director regional de Senapred explica por qué no se activó la alerta SAE ante las lluvias en la RM
Lo último de tendencia
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza