Domingo de elecciones con lluvias y vientos de hasta 80 km/h: Revisa las zonas que tendrán precipitaciones
¿Qué pasó?
Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, por lo que los chilenos deberán salir de sus casas para dirigirse a sus locales de votación. Para que el camino a sufragar sea lo más cómodo posible, muchos prefieren contar con condiciones óptimas que les permita llegar a los establecimientos sin mayores contratiempos.
Sin embargo, en algunos sectores del país el pronóstico del tiempo podría tener otros planes, ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica no sólo se esperan lluvias, sino que también rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h).
Lluvia en la zona insular para este domingo de elecciones
De acuerdo al reporte del organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, caerían chubascos aislados en la mañana y en la tarde de este domingo, con vientos de entre los 25 y 40 km/h.
Lluvia en la zona sur para este domingo de elecciones
En la región de Aysén se registrarían precipitaciones y viento entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h.
En zonas como Coyhaique llovería desde la madrugada hasta la tarde, mientras que en sectores más al sur de la región durante todo el día. En tanto, en zonas como Balmaceda, Cochrane o Chile Chico el fenómeno se presentaría al finalizar el día.
La región de Magallanes tendría lluvias toda la jornada en Torres del Paine, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h. En Punta Arenas también caerían chubascos prácticamente todo el día, a excepción de la tarde, y también con rachas que llegarían a 80 km/h.
¿Cuál es el pronóstico para Santiago este domingo de elecciones?
En Santiago se espera un día domingo con nubosidad parcial y altas temperaturas. Se pronostica una mínima de 9°C y una máxima de 30°C.
De acuerdo a Meteorología, no se encuentran pronosticadas precipitaciones en los próximos días en la Región Metropolitana.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Emiten alerta por altas temperaturas de hasta 36°C y avisos de vientos de 110 km/h en varias regiones: Revisa cuáles son
- Emiten advertencia agrometeorológica por temperaturas extremas para el lunes en seis regiones
- "Protéjase de la radiación e hidrátese": Advierten altas temperaturas para este domingo de elecciones en Santiago
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil