"Protéjase de la radiación e hidrátese": Advierten altas temperaturas para este domingo de elecciones en Santiago
- Por Ariel Araya | Jaime Leyton
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, y se refirió en particular a la temperatura que se registrará el domingo 16 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la elección presidencial.
El experto indicó que para esa jornada toda la capital amanecerá con cielo cubierto, para luego variar a despejado, hasta quedar completamente soleado durante la tarde.
Se espera una máxima de 29°C este domingo
Este viernes habrá cielo despejado con extremas de 12°C y 29°C, mientras que el sábado la máxima bajará levemente hasta los 27°C. Dicha jornada el cielo estará "con escasa nubosidad", aunque el ambiente se sentirá "un poquito más fresco".
Ya para el domingo, la situación será similar a la de este viernes. "Se estiman 29°C, lo que no es tan caluroso", anunció Leyton.
De acuerdo a su reporte, el día en la capital comenzará con cielo nublado. "Se va a mantener con bastante nubosidad hasta las 11 horas, cuando se comienza a disipar esa nubosidad".
En ese sentido, recomendó elegir bien la hora para asistir a los locales de votación: "Es obvio que si está más fresquito en la mañana, conviene ir a sufragar temprano".
Este viernes y el fin de semana el índice ultravioleta (UV) será muy alto, por lo que el meteorólogo llamó al auto cuidado. "Protéjase de la radiación e hidrátese antes de sentir sed", expresó.
El panorama, sin embargo, será más drástico la próxima semana. El lunes la máxima se dispara con 34°C y con un índice UV extremo. El martes la temperatura bajará levemente hasta los 32°C.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temporal en la Patagonia y el calor sigue en la zona central: El pronóstico de Alejandro Sepúlveda para este viernes
- Incluye a Santiago: Emiten aviso por temperaturas de hasta 35°C en 6 regiones de Chile por condición de "dorsal en altura"
- Anticipan índice de radiación UV "en extremo peligroso" para los próximos días en Santiago
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil