Recinto es local de votación: Techo del baño de un liceo de La Serena se desploma a días de las elecciones
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde del jueves, el techo del baño del Liceo Gabriel Mistral de La Serena, en la región de Coquimbo, se desplomó repentinamente. El hecho generó preocupación tanto por la seguridad de los estudiantes, como también por el hecho de que el recinto es un local de votación para las elecciones del domingo.
Techo del baño de liceo se desploma
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Elqui explicó que el desprendimiento, que afectó al baño de estudiantes del segundo piso, ocurrió a eso de las 14:00 horas, momentos en los que los escolares se aprestaban a retornar a clases tras su horario de almuerzo.
Si bien no se registraron personas lesionadas por la caída del techo, el diario El Día informó que ya existía una denuncia previa sobre el deterioro de la infraestructura del centro educativo.
En las imágenes publicadas por el mismo medio se puede ver una gran cantidad de material sólido que se desprendió desde el cielo raso de la techumbre, cayendo sobre los lavamanos, el pasillo y los cubículos del sanitario.
Ante esta situación, el SLEP Elqui anunció la suspensión de clases para este viernes, indicando que se dispondrá de "técnicos contratistas para la reparación y habilitación de los baños, efectuándose trabajos los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre".
¿Qué pasará con las elecciones?
La situación también puso entredicho la operatividad del recinto para las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 16 de noviembre; sin embargo, indicaron que el local de votación funcionará con normalidad.
"No afectará el desarrollo del proceso eleccionario, porque el liceo dispone de otros baños con funcionamiento normal", se indicó en un comunicado de la autoridad educativa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Habla madre de niño de 4 años que padece "alzheimer infantil": "No llegará a cumplir 18 años"
- La increíble petición de un jardinero español: Pidió teletrabajar dos días a la semana
- Joven desata la ira de su vecino: Anciano la golpeó por estacionarse mal y las autoridades la sancionaron por "conducta temeraria"
Lo último de nacional
Doble homicidio en La Legua: Hombre y su sobrino mueren tras recibir múltiples disparos
Cuatro combinaciones en una estación: Este es el nuevo hito hacia la futura Línea 7 del Metro de Santiago
Polémica por posibles indultos: Presidente Kast se abre a conceder libertad a uniformados condenados en el estallido social
Cortes de luz afectarán a tres comunas este jueves en la Región Metropolitana
Arresto domiciliario nocturno para ambulante que lanzó cilindro de gas a guardia municipal en Estación Central
¿"Favelización" en Chile? Tomas con hasta restaurantes y minimarkets crecen sin control en Antofagasta
Lo último de tendencia
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
"Ahora somos 3": Christell anuncia que está esperando a su primer bebé
"Mi zoológico": La divertida publicación de Alexandra Litvinova junto a los perros de Alexis Sánchez
Lollapalooza Chile 2027 anuncia venta "Early Bird": Estos son los precios y la fecha para comprar
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender