Así será el viaje en Metro desde la Línea 7 hasta el aeropuerto de Santiago
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Los ministerios de Obras Públicas y de Transporte entregaron nuevos detalles de la futura Línea A del Metro de Santiago, la que conectará el resto del servicio con el aeropuerto Arturo Merino Benítez en apenas unos minutos.
La medida fue anunciada el pasado 1 de junio en la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, lo que fue calificado como inédito, ya que convertirá a Santiago en la primera capital de Sudamérica con una conexión subterránea directa entre su red de Metro y el aeropuerto.
Así será el viaje en Metro hasta el aeropuerto
La nueva Línea A conectará la futura estación de Metro ubicada en Mapocho con Huelén de la Línea 7, en Cerro Navia, con el aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.
Esto implicará un ahorro de tiempo de aproximadamente un 60% entre los viajes que se realizan desde Santiago hasta el terminal aéreo, pasando a un promedio de 84 a 30 minutos de viaje.
El trayecto será de 6,5 kilómetros, cruzando por debajo de las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte.
¿Cuándo estará listo el proyecto?
Se estima que el inicio de las operaciones de la Línea A sea en 2032, gracias a una inversión de 365 millones de dólares.
Desde el Gobierno informaron que el pasaje tendría un valor cercano a los 3 mil pesos por viaje y que las formas de pago serán las actuales del Metro, es decir, tarjeta Bip y pago QR.
De momento, no se han entregado detalles de la frecuencia ni los horarios del servicio, aunque serán trenes de última tecnología, similares a los de la Línea 3 y 6: con conducción automática, aire acondicionado y cámaras de seguridad a bordo.
Reducción en los viajes
Se proyecta que este nuevo servicio reduzca los viajes al aeropuerto de Santiago entre un 56% y 65% aproximadamente, dependiendo del punto de partida:
- Los Héroes: El viaje se reduce de 78 a 34 minutos.
- Baquedano: El viaje se reduce de 84 a 31 minutos.
- Pedro de Valdivia: El viaje se reduce de 89 a 34 minutos.
- La Cisterna: El viaje se reduce de 101 a 54 minutos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro de Santiago restablece servicio tras cierre de estaciones y retrasos por corte de luz que afectó a varias comunas
- Metro de Santiago anuncia extensión horaria por concierto: ¿Cuándo y qué estaciones cierran más tarde?
- Metro de Santiago normaliza su servicio tras cierre de una estación de Línea 5: Revisa el estado de la red
Lo último de nacional
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lanzan "elementos explosivos" a la cárcel de Quillota: No afectó a la población penal
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje