Exitoso traslado aéreo de corazón realizó Carabineros para trasplante en Viña del Mar

¿Qué pasó? 

Personal de Carabineros llevó a cabo este lunes un importante operativo para salvar la vida de una menor de edad. Funcionarios realizaron un vuelo humanitario para transportar un órgano vital desde la Región Metropolitana hasta Viña del Mar. 

De acuerdo a lo informado por la institución, a través de su Prefectura Aérea, efectivos policiales ejecutaron un vuelo especial destinado al traslado urgente de un corazón, en coordinación con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Corazón iba dirigido a una menor de edad que necesitaba un trasplante 

El órgano, al interior de una ambulancia, fue llevado por el personal de salud hasta el Aeródromo de Tobalaba, en la comuna de La Reina. Allí, junto a la Prefectura Aérea se encargaron de subirlo a un helicóptero de Carabineros. 

Ir a la siguiente nota

El procedimiento tuvo como destino el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en donde un equipo médico esperaba la llegada del corazón.

Según señalaron desde la policía, en dicho recinto hospitalario se procedió, luego, con una delicada intervención quirúrgica en beneficio de una menor de edad que aguardaba un trasplante.

La misión, ejecutada bajo estrictos protocolos de coordinación interinstitucional, permitió cumplir con los tiempos críticos que este tipo de procedimientos exige, "reafirmando el compromiso permanente de Carabineros con la vida y el servicio a la comunidad", señalaron desde la policía.