Duró solo un día limpia: Así quedó la recién restaurada Fuente Alemana del Parque Forestal tras ser vandalizada

¿Qué pasó?

A un día de ser entregada, la Fuente Alemana del Parque Forestal fue vandalizada con un grafiti que dice "Ni perdón ni olvido".

Ayer, el Metro de Santiago realizó la entrega oficial al municipio de Santiago de la escultura, luego de ser restaurada tras seis años de su vandalización durante el estallido social de 2019.

La restauración se enmarca en el convenio firmado en 2022 entre Metro y la Municipalidad de Santiago, que consideró la eliminación del pique de construcción originalmente proyectado en el cabezal oriente del parque, y el adelanto del proceso de restauración respecto de la fecha originalmente comprometida para la puesta en servicio de Línea 7 (2028).

Ir a la siguiente nota

La intervención fue ejecutada por un equipo especializado liderado por el arquitecto Patricio Massardo Marchant, de la empresa Principios Patrimonio Chile, e incluyó la limpieza profunda de la escultura, la eliminación de grafitis, la recuperación de elementos originales en bronce y piedra, y la remoción de residuos biológicos y químicos acumulados durante décadas.

Los trabajos también contemplaron la restauración de las tres rocallas, las piletas de hormigón, las figuras de Neptuno, Nereida y la República, y la estructura de granito que da forma al conjunto escultórico.

Así quedó la Fuente Alemana tras ser vandalizada

Todo sobre Obras públicas