Los atacaba y no les robaba: Hombre apuñaló al menos a tres vecinos en San Miguel sin motivo aparente

¿Qué pasó? 

Una grave situación de seguridad se vivió en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, debido a un hombre que atacaba a transeúntes con un arma blanca en las cercanías de la Plaza Atacama

De hecho, un video captó el momento en que una persona estaba paseando a su perro y llegó el antisocial, quien le dio una puñalada por la espalda. Al delincuente también se le acusa de cometer, al menos, otros tres delitos similares. 

¿Qué dijo la alcaldesa de San Miguel sobre antosocial que atacaba a vecinos de San Miguel? 

La alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, conversó con Meganoticias Siempre Juntos, donde partió dándole tranquilidad a los vecinos, pues señaló que "esta persona está detenida, está en prisión preventiva, se decretó una investigación por más de 120 días, lo que nos da cierta tranquilidad". 

Ir a la siguiente nota

Respecto a los antecedentes de los ataques que realizó el antisocial, la autoridad comunal dijo que "tiene tres acusaciones por homicidio frustrado de la mayor gravedad". Asimismo, Bown hizo un llamado a que, en caso de que haya otras víctimas del antisocial, se hagan las denuncias respectivas en el municipio o vía telefónica al 1456. 

En cuanto a las víctimas del actuar del delincuente, la alcaldesa de San Miguel informó que "hay dos personas que tienen lesiones de menor gravedad, que están en sus hogares y una persona que hasta el día de ayer se mantenía bajo cuidado intensivo, que tenía lesiones de mayor gravedad". 

Delincuente no habría tenido motivos para realizar los ataques

Uno de los detalles que llamó la atención es que el delincuente no le sustraía las especies a sus víctimas luego de atacarlas. 

Bown recalcó que "no tenemos antecedentes respecto a las motivaciones de la persona, pero evidentemente aquí no había una intención de robar porque no hubo robo posterior, entonces es lo más llamativo". 

"Parece haber solo intención de hacer daño, lo que es muy preocupante", agregó la alcaldesa de San Miguel.

Todo sobre San Miguel