Muere a los 45 años Carolina del Real, conocida activista chilena por la prevención del VIH
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La activista chilena por la prevención y derechos de personas que viven con VIH, Carolina del Real, falleció este domingo 12 de octubre a los 45 años de edad. La noticia fue confirmada por su familia, quienes además detallaron que su funeral se efectuará este lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Del Real se hizo conocida por su participación en programas de televisión, charlas, entrevistas e incluso lanzó un libro autobiográfico titulado "Yo tengo VIH, mi verdad". En los últimos años, había extendido además su activismo a las redes sociales, acumulando sobre 15 mil seguidores en Instagram.
A través de su testimonio, Carolina compartió que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 2008, cuando junto a su pareja decidieron dejar de usar protección para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, no fue hasta años después que ella se enteró del diagnóstico.
"Fui diagnosticada en el 2010 gracias a que caí en la clínica por una neumonía grave. Pensé que iba a morir", relató en una entrevista con CNN Chile. Desde entonces, dedicó gran parte de su vida a realizar campañas de prevención, defendiendo el uso de preservativos, así como el acceso a exámenes médicos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carolina del Real (@laprincesadepuerto)
El fallecimiento de Carolina fue confirmado a través de sus redes sociales, en las cuales se avisó además la realización de una misa en la Iglesia de Santo Toribio, durante este lunes 13 de octubre, en la comuna de Las Condes.
Los funerales de la popular activista se efectuarán a partir de las 15:00 horas del mismo día en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas