Detienen a pareja de extranjeros que estaban fajados con seis kilos de ketamina en el aeropuerto
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Una pareja de nacionalidad colombiana fue detenida en el Aeropuerto de Santiago tras arribar en un vuelo proveniente desde Arica. Los individuos portaban nueve paquetes de ketamina, con un avalúo estimado de 65 millones de pesos.
Según la información policial, una mujer y un hombre llevaban la droga fajada, completamente adherida a sus cuerpos.
¿Qué se sabe de los detenidos que estaban fajados con ketamina?
Según detalló el subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, “se ejecutó un operativo en los terminales nacional e internacional a cargo del equipo investigativo de perfilamiento de riesgo".
"Es así que lograron detectar a una pareja de nacionalidad colombiana que viajaba desde Arica a Santiago, los cuales mantenían ocultos bajo sus vestimentas y adosados a su cuerpo, a la altura del torso superior y en las extremidades inferiores, paquetes en modalidad de faja”, añade.
Droga sería transformada en "tusi" para vender en Santiago
También informó que la sustancia incautada, en total seis kilos de droga, tenía como destino la Región Metropolitana, donde sería comercializada tras ser transformada en "cocaína rosada", conocida coloquialmente como tusi.
Ambos imputados se encontraban en situación migratoria irregular en el país y quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por tráfico de drogas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan asesinato de hombre de 52 años en Maitencillo: Fue apuñalado mientras cruzaba una pasarela junto a un amigo
- Investigan dos turbazos en viviendas de Chicureo: Uno de los dueños de casa resultó lesionado tras enfrentarse a los delincuentes
- Denuncian que casa recibió al menos 15 disparos en San Bernardo: Cámaras de seguridad captaron el momento del hecho
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil