Alcaldesa de Las Condes pide suspender partido entre la UC y Ñublense por impacto en el entorno del Claro Arena

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, solicitó a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana que se suspenda el partido entre Universidad Católica y Ñublense, programado para este jueves 9 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Claro Arena.

De acuerdo con la jefa comunal, el encuentro es incompatible con las actividades del entorno del estadio. "Es mi deber velar por la integridad y los intereses de los vecinos de la comuna de Las Condes, por eso estoy solicitando formalmente la suspensión del partido", dijo.

"Evidentemente, un día de semana, en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese", explicó.

Ir a la siguiente nota

"Es muy distinto programar algo en el estadio un domingo, cuando las familias ya están en sus casas, que hacerlo un día de semana"

La alcaldesa afirmó que el horario definido para el cotejo interferirá con las actividades que se desarrollan en el perímetro, de universidades, colegios y clínicas con alta afluencia de público, por lo que "como consecuencia de lo anterior, no tenemos certeza de que estarán disponibles a la hora del encuentro los estacionamientos satélites con que cuenta el recinto, consignados en el Plan Operacional del Estadio Claro Arena", mencionó.

"Es muy distinto programar algo en el estadio un domingo, cuando las familias ya están en sus casas, que hacerlo un día de semana, cuando las personas están tratando de llegar a sus hogares, los más jóvenes salen de clases y los colegios están en plena reunión de apoderados. Claramente, no es un buen momento para segregar pistas, ni generar anillos de seguridad", zanjó San Martín.