Conductor en prisión por fatal atropello a familia: Padres se bajaron del auto para ayudar a su hija que había sufrido otro choque

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, fue formalizado el conductor de una camioneta que protagonizó un atropello, en el que murieron los padres de una joven, quienes se habían detenido en plena autopista Troncal Sur para ayudar a su hija y al pololo de ella que habían sufrido una colisión menor.

El hecho ocurrió en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, y también provocó el fallecimiento de la joven pareja, mientras que testigos sufrieron lesiones.

La prisión preventiva para el conductor

El imputado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente, deberá cumplir la prisión preventiva durante los seis meses que fueron fijados de plazo para realizar la investigación.

Ir a la siguiente nota

"El delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte tiene una pena que va de los tres años y un día a diez años. Por lo tanto, si por cada uno de esos delitos le dieran la pena máxima habría una sumatoria de 40 años", señaló el fiscal adjunto de Villa Alemana, Sergio Morales.

¿Qué se sabe del fatal atropello al grupo familiar?

"En el primer accidente participan dos jóvenes que iban en un vehículo que venía desde el interior hacia Viña del Mar... Al no poder bajar una de las pasajeras, la asiste unos amigos que estaban en el lugar y sus padres, quienes se trasladaban en otro vehículo, además del pololo de ella que también estaba en el vehículo del accidente y que se pudo bajar", relató el persecutor.

"El imputado, que conducía la camioneta Ford Ranger, no se percata de la presencia del accidente", e impacta contra la familia. "Venía a una alta velocidad y además venía bajo los efectos del alcohol", indicó Morales.

Además de los fallecidos, resultaron lesionadas las personas que se encontraban en una ambulancia que estaba en el lugar a raíz del primer accidente, la cual también fue alcanzada por la camioneta.