Encuentran cuerpo de chileno en Indonesia: Había desaparecido tras derrumbe de una de las minas de cobre más grandes del mundo
¿Qué pasó?
El pasado domingo, fue encontrado el cuerpo del chileno Víctor Bastida, ingeniero que fue uno de los desaparecidos tras el derrumbe de la segunda mina de cobre más grande del mundo, ubicada en Indonesia, perteneciente a Freeport-McMoRan.
El cuerpo de Bastida fue recuperado por los equipos de búsqueda junto a otras dos víctimas en la mina subterránea Grasberg Block Cave. Con esto, ya hay un total de cinco fallecidos.
¿Qué dijo Cancillería?
"El Consulado de Chile en Yakarta ha sido informado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero, quien se encontraba desaparecido tras un derrumbe al interior del yacimiento Grasberg Block Cave, en Indonesia", sostuvo Cancillería a Radio Bío Bío.
"La Cancillería lamenta profundamente lo sucedido y continuará en permanente contacto con su familia, dándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran", agregó.
Dos personas continúan desaparecidas
Según el medio Jakarta Globe, aún no han sido identificados los otros dos cuerpos que fueron rescatados junto al de Bastida, mientras que aún permanecen dos personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el 8 de septiembre, que sepultó parte del sistema de túneles de nivel profundo de la mina.
“En mi nombre y en el de la empresa, expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, que se encuentran en Tembagapura desde el 14 de septiembre”, declaró Tony Wenas, presidente y director de PT Freeport Indonesia.
"Para nosotros, no eran solo colegas; eran parte de la familia Freeport. Su fallecimiento es una profunda pérdida para todos en la organización", sostuvo.
La compañía afirmó que está brindando asistencia completa y asesoramiento a las familias de las víctimas durante el proceso de identificación y posterior a la evacuación.
Lo último de nacional
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Columna de Mauricio Morales: "La (no) crisis de la democracia"
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de mundo
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)