Bencinera low cost que promete combustible $200 más barato ya está funcionando: ¿Cuáles son sus precios?

El bolsillo de los automovilistas recibirá una gran noticia este jueves 2 de octubre, gracias al inicio de las operaciones de las estaciones de servicio de Petroprix, la española con modelo low cost que, cuando anunció su llegada a Chile, prometió bencina $200 más barata que la competencia.

Recordar que su primera apertura estaba programada para el primer semestre, en el sector de Las Vizcachas, en Puente Alto. Sin embargo, retrasos en la obtención de la patente comercial obligó a la europea a buscar otras localidades mientras los resolvía, encontrando una en Providencia.

En la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Rancagua, las instalaciones que años atrás albergaron a una estación Shell hoy pertenecen a Petroprix, donde los usuarios podrán cargar dos tipos de combustibles: diesel y gasolina de 93 octanos.

¿Cómo funcionan las estaciones de Petroprix en Chile?

A diferencia de las bencineras tradicionales, las estaciones de Petroprix se caracterizan por ser de autoservicio: son los propios conductores los que cargan combustible a sus autos. Esta distinción es el principal pilar de su modelo low cost: al no tener bomberos, la empresa economiza en gastos fijos como sueldos, traspasando ese ahorro mediante la supuesta promesa de bencina $200 más barata.

El periodista de Meganoticias, Julio Ahumada, hizo un recorrido por la sede que habilitará la española en el centro de la Región Metropolitana, en la previa de su ceremonia de inauguración.

"El funcionamiento es muy sencillo: el conductor ingresa a la estación y en las máquinas con pantallas elige el tipo de combustible que quiere cargar. Paga con su tarjeta e inmediatamente se le permitirá conectar la manguera a su vehículo", explicó el profesional.

En caso de pagar con efectivo, la transacción es en otra máquina: "Se elige uno de los surtidores en la pantalla —son seis surtidores los que hay en esta estación—, selecciona el tipo de combustible, introduce el efectivo en las respectivas ranuras y así podrá cargar petróleo", agregó.

Petroprix en Las Vizcachas ya abrió

Con la apertura en Providencia, el objetivo inmediato de la española era acelerar el inicio de sus operaciones en Puente Alto. Prácticamente, la infraestructura de su estación está al 100% desde hace meses, pero el retraso con la patente le impidió abrir en abril, la fecha en que estaba proyectada en un principio.

No obstante, el permiso comercial ya lo consiguió, así que la primera estación que construyó en territorio chileno está completamente operativa en calle Avenida Camino a San José del Maipo 6195.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PETROPRIX Chile (@petroprix_cl)

Los precios de la bencina en Petroprix Chile

Según el sitio web de la petrolera, los precios del combustible en esa estación —la de Providencia no aparece por ahora ni tampoco tenía publicados sus valores al cierre de esta nota— son $888 el litro de diesel y $1.199 el litro de gasolina.

De acuerdo con Bencina en Línea y considerando solo Puente Alto, la oferta de Petroprix es efectivamente la más barata, muy inferior al precio mínimo que registra la plataforma: $1.231 en la Shell de Diego Portales 6303.

En cambio, tomando toda la Región Metropolitana, es levemente más cara que la bencinera con el valor más bajo: $1.193 en la Copec de San Pablo 4383, comuna de Quinta Normal. 

Todo sobre Empresas