Usaba una capucha para taparse el rostro y pidió un teléfono: Así cayó la mujer acusada de doble parricidio en Chiguayante

Conmoción causó el asesinato de dos hermanos de 39 y 35 años, quienes el viernes fueron encontrados sin vida al interior de una casa en la comuna Chiguayante, en la región del Biobío. La principal sospechosa del crimen es la madre de ambos, quien fue capturada al día siguiente en la región del Ñuble.

Tras haber disparado en la cabeza a sus dos hijos, la mujer de 64 años huyó hasta la localidad de Tanilvoro, en donde fue capturada por Carabineros al interior de un almacén de barrio. La dueña del negocio entregó detalles inéditos del operativo y del actuar de la imputada.

Le pidió el teléfono para llamar a su hermano

En conversación con Radio Bío-Bío, la locataria del almacén contó que la mujer le pidió usar su teléfono para llamar a su hermano y pedirle que la fuera a buscar.

Ir a la siguiente nota

"Ella venía caminando, venía de arriba hacia abajo y en eso que viene caminando entra al local", relató la mujer. A pesar de que la vio como una clienta más, le llamó la atención que usaba un polerón con gorro que le cubría la cabeza e intentaba taparse el rostro.

"La saludo y me dice que quiere pedirme un favor, que necesita ubicar a su hermano, que si le puedo prestar mi teléfono para llamarlo", añadió. La imputada no tenía su celular, pero se sabía el número de memoria.

Actitudes sospechosas

La dueña del local comenzó a sospechar por su extraña actitud y porque tenía en todo momento una de sus manos en el bolsillo. "Pensé que tenía un cuchillo, una navaja", aunque en realidad se trataba de un arma de fuego presuntamente vinculada al doble parricidio.

En ese momento pensó: "Esta señora no la he visto nunca, me está pidiendo que llame al hermano de Concepción para que la venga a buscar, me pidió hasta quedarse acá y esperar en el local al hermano". Una vez que el hermano "me dijo que le diera la ubicación para venir a buscar a su hermana, yo dije: 'Esta es la señora que andan buscando'", añadió.

Los trabajadores del almacén dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron a la mujer, en primera instancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, pues portaba revólver calibre 22, cuatro cartuchos y dos vainas percutadas.

Este martes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por el delito de parricidio, aunque la Fiscalía pidió extender su arresto hasta el viernes para continuar con la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial