Famosa marca de maquillaje lanza descuentos por cierre de tienda: ¿En qué mall dejará de funcionar?
Por muy exitosas que sean las marcas transnacionales en el rubro en que se desarrollan, siempre hay un mercado en que sus productos no alcanzan el nivel de ganancias que esperaban, lo que las obliga a tomar decisiones drásticas para no perder su posicionamiento ni afectar sus finanzas.
La situación que atraviesa una famosa marca de maquillaje cruelty free y vegano lo ejemplifica. Nacida en Europa y con sucursales en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia —por mencionar algunos—, las finanzas de MINA (conocida como 3INA) en Chile no son como las que se proyectaban.
Por la disparidad entre las expectativas de la compañía y lo que realmente sucede con las ventas, una de sus tiendas ubicadas en un importante centro comercial del país cerrará, dando paso a descuentos de hasta el 70% para rematar la mercadería antes de la clausura.
¿Qué tienda cerrará 3INA en Chile?
El rumor comenzó a rondar en redes sociales tras la publicación del usuario @iconbenn en TikTok. Si bien él comenta que las rebajas son de hasta el 30%, en las pantallas que aparecen en su viral se lee el mensaje "70% OFF por cierre", en productos seleccionados.
Tal sucursal está en el primer piso del Arauco Maipú, emplazado en la Avenida Américo Vespucio de aquella comuna de la Región Metropolitana. Tras ser contactado por Meganoticias.cl, el popular retail ratificó la noticia, sin especificar razones. Tampoco mencionó fechas, pero la decisión se concretaría en octubre.
Una vez que baje sus persianas, se convertirá en el segundo local que 3INA cierra en Chile, pues el anterior fue el que tenía en Mall Marina de Viña del Mar, ocurrido a mitad de año. Por ahora, las ubicaciones donde seguirá funcionando son:
- Alto Las Condes (en Las Condes)
- Cenco Costanera (en Providencia)
- Mallplaza Egaña (en La Reina)
- Falabella del Parque Arauco (en Las Condes)
- Falabella del Mallplaza Oeste (en Cerrillos)
- Falabella del Mallplaza Trébol (en Concepción)
MINA se va, otro grande del maquillaje llega a Arauco Maipú
El anuncio de MINA coincide con dos grandes eventos, uno interno y otro externo. El primero es que adelantó en su sitio web las ofertas de Cyber Monday, el que formalmente inicia durante la segunda semana de octubre (conoce aquí la fecha específica).
Mientras que el segundo es la llegada de KIKO Milano al Arauco Maipú. Autodenominada la marca de maquillaje "N°1 en Italia", su tienda también está en el primer nivel, posicionándose como el mayor exponente de su rubro en aquel recinto.
Notas relacionadas
- Starbucks anuncia despidos y cierre de más de 400 locales: ¿Cuáles son las razones?
- Padre del fundador de Amazon contrató a exitosa empresaria chilena: Este es el importante rol que cumplirá
- Tendrá más de 100 tiendas y quedará cerca del Metro: Conoce el boulevard que se inaugurará en pleno Santiago Centro
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil