La "casa más cara de Chile" sigue a la venta en Zapallar: ¿Cuánto cuesta y cómo es por dentro?

Pronto se cumplirán 20 meses desde que "la casa más cara de Chile" está a la venta. Ubicada en Zapallar, comuna costera de la región de Valparaíso, sus actuales dueños han recibido ofertas, pero ninguna se ha concretado.

Desde que está en la búsqueda de nuevos propietarios, el precio ha sido el mismo: 235.000 UF. Sin embargo, dada la variación mensual de la unidad de fomento por efectos del IPC, quien quiera quedarse con ella debe pagar un monto que hoy supera los $9.270 millones, además de contribuciones trimestrales mayores a los $4 millones.  

Los sutiles detalles que sí han cambiado son dos: su valor también está expresado en euros, 8.245.614 ?; y si antes el aviso de venta estaba publicado en una plataforma orientada a un grupo objetivo amplio, ahora está en un sitio cuya oferta se distingue por contener inmuebles de lujo, para usuarios con altísimo valor adquisitivo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo es "la casa más cara de Chile" que se vende en Zapallar?

Publicado en la web de la corredora Engel & Völkers, el anuncio describe a la vivienda por su "inigualable ubicación" en un "sector tradicional de Zapallar". Algunas de sus características son que es una "propiedad única, (de) primera línea con espectacular vista, acceso directo a la playa y terreno subdivisible, con posible construcción de tres casas adicionales a la existente".

Cuando su venta se publicitaba mediante Portal Inmobiliario, la casona fue descrita como "la más espectacular" y "la más preciada por su arquitectura, ubicación y vistas".

Cuando estaba publicada en Portal Inmobiliario, estas eran las imágenes que acompañaban el anuncio de venta.

A modo general, la casona es de 350 metros cuadrados y está emplazada en una parcela de 5.413 metros cuadrados. Tiene dos pisos en los que se distribuyen seis dormitorios y tres baños. Cuenta con bodega y una capacidad de seis estacionamientos, dispone de alarma y portón automático. Otras comodidades son chimenea, terraza, patio y jardín, balcón, mansarda, entre otros.

Su alto precio de venta también se explica por la plusvalía de su ubicación: está construida justo frente a la playa de Zapallar, así que desde sus balcones se puede apreciar la pequeña costa del sector.

Los 20 meses que lleva en venta son apenas la mitad del tiempo que demora en venderse una casa de estas magnitudes. En enero de 2025, cuando la casona llevaba diez meses disponible para compradores, el tasador Teodosio Cayo expresó que en el mercado chileno, el proceso tarda no menos de tres años.

Todo sobre Vivienda