"Dos delitos de parricidio consumado": Todo lo que se sabe del doble crimen de madre que le disparó a sus hijos en Chiguayante

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se confirmó la muerte de la segunda víctima de un doble crimen ocurrido en Chiguayante, por lo que la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que la mujer detenida esta mañana -madre de los fallecidos- será formalizada próximamente por "dos delitos de parricidio consumado".

Todo lo que se sabe del parricidio en Chiguayante

El crimen quedó al descubierto a eso de las 20:00 horas del viernes, cuando el padre de las víctimas encontró a su hijo de 35 años malherido con un disparo en la cabeza y posteriormente descubrió a su hija de 39 años fallecida en el segundo piso de la vivienda por el mismo tipo de lesión.

Desde ese entonces la madre de ambos, quien había dejado una enigmática carta de nueve hojas realizando un "análisis de la familia", se había dado a la fuga, cuestión por la cual el Ministerio Público la declaró como "sujeto de interés" en los hechos que se investigaban como homicidio y homicidio frustrado.

Ir a la siguiente nota

Pero poco a poco se fue cerrando el cerco sobre la mujer de 64 años: primero con el hallazgo del vehículo en el que escapó en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble, y esta mañana con su detención en la misma localidad.

Al momento de ser detenida, la mujer llevaba un revólver, cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas, cuestión por la que mañana lunes será su control de detención por el delito de "porte ilegal de arma" en el Juzgado de Garantía de Chillán, tribunal competente a la comuna en donde fue detenida.

Tras este paso, el fiscal de Análisis Criminal del Biobío, Matías Arellano, explicó que la mujer quedará puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, en donde finalmente se le formalizará por "dos delitos de parricidio consumado", dado el fallecimiento de su segundo hijo.

Todo sobre Policial