Ministro Elizalde confirmó arribo de 31 chilenos deportados de Estados Unidos: Ya son 176 durante la "era Trump"
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que el pasado 25 de septiembre arribó un vuelo chárter con 31 ciudadanos chilenos que fueron deportados desde Estados Unidos.
El secretario de Estado indicó que el grupo se compone de 23 hombres y 8 mujeres. Además, indicó que "tres de estas personas mantenían órdenes de detención pendientes, por lo que fueron puestas a disposición de la justicia chilena al momento de su llegada".
Los detalles de la deportación de 31 chilenos desde EE.UU.
Elizalde explicó que el operativo responde a una coordinación interinstitucional que involucra a los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, junto con la Policía de Investigaciones, el Servicio de Registro Civil y otros organismos del Estado.
“El procedimiento se enmarca en un trabajo coordinado, con el objetivo de asegurar un regreso ordenado”, señaló. Además, reafirmó que “seguiremos trabajando por un retorno seguro y conforme a la ley”.
El ministro aprovechó la instancia para reiterar el compromiso del Ejecutivo en esta materia. “Desde el Ministerio del Interior reiteramos nuestro compromiso con la seguridad pública y el respeto al Estado de Derecho, trabajando estrechamente con las autoridades nacionales e internacionales para asegurar que estos procesos se realicen de forma ordenada”.
Con este nuevo vuelo, el número total de chilenos deportados desde Estados Unidos durante la administración del presidente Donald Trump asciende a 176 personas, según reportó el gobierno a Meganoticias.
Leer más de
Notas relacionadas
- Con fúsiles, buques y aeronaves: EEUU comparte inéditos videos de entrenamientos militares en el Caribe
- Nuevo vuelco en infidelidad en concierto de Coldplay: Esposo estaba en una cita en el mismo recital
- "Hay que atraparlos a todos": Polémico video de la Casa Blanca compara las redadas migratorias con la caza de Pokemón
Lo último de nacional
3 comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado por hasta seis horas: Revisa los sectores que no tendrán suministro
Se ocultó en la casa de un perro: El insólito escondite de un delincuente acusado de microtráfico en Valdivia
Abogada de familia de Narumi cuestiona actitud de Nicolás Zepeda: "Cuando guarda tanto silencio, es el doble de sufrimiento"
Continúa velatorio de carabinero asesinado en Puerto Varas: Funeral de sargento Javier Figueroa será este sábado
Fuertes lluvias en la zona central: Videos muestran llegada del sistema frontal
Precipitaciones superaron los 15 mm en apenas tres horas: Llueve intensamente en comunas de la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien