Usaron inhibidor de señal para bloquear las alarmas: Sujetos sustrajeron medicamentos en tienda de mascotas de Providencia
¿Qué pasó?
Durante la madrugada se reportó un particular robo en una sucursal Razas Pet, ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, puesto que los individuos utilizaron un inhibidor de señal para intervenir las alarmas y cámaras del local.
Además, se informó que los sujetos realizaron un forado para ingresar a la tienda y, también, debieron cruzar tres locales comerciales para llegar al lugar.
Sujetos se llevaron medicamentos para mascotas
La periodista de Meganoticias Siempre Juntos, Javiera Lagos, conversó con Paola, trabajadora del local afectado, para recopilar más antecedentes del ilícito.
"Como empresas estamos consternados, vemos y se refleja que son personas que han venido varias veces al local, quizás estudiaron dónde estaban los accesos más fáciles para hacer este hoyo en la muralla", partió diciendo Paola.
"Es una banda organizada. Primera vez que vemos estos inhibidores de señales, eso quitó las alarmas y cámaras. No solamente fue en este local, sino que en otra sucursal fue la misma forma: hoyos en las murallas vecinas y entraron desde locales externos con el mismo modus operandi", agregó la trabajadora.
Respecto a las especies sustraídas en la sucursal de Providencia, Paola dijo que "en este robo solo llegaron a sacar la farmacia, pero también es una pérdida millonaria. Dejaron el mueble vacío".
Sobre lo anterior, la trabajadora recalcó que los medicamentos, si se usan de mala manera, pueden causar un efecto perjudicial en las mascotas. "Son productos que se venden con una receta veterinaria, no se pueden administrar a libre venta", precisó.
"En los últimos dos meses hemos sufrido tres robos importantes y la cifra aproximada es de $50 millones en pérdidas", concluyó la trabajadora de Razas Pet.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La verdad es que nos dejaron en la calle": Locatario de Chillán fue víctima de cuarto robo que sufre en menos de un año
- "¡Qué esto pare de una vez por todas!": Parque de Independencia es foco de banda que asalta "en manada" y fiestas clandestinas
- Cobraban hasta $300 mil: Desbaratan red que "soplaba respuestas" de test de manejo con cámaras y micrófonos ocultos en Quilicura
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando