Prisión preventiva para dos funcionarias del Registro Civil de Buin acusadas de millonario robo

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedaron las dos funcionarias del Registro Civil de Buin que habían sido detenidas por su presunta participación en un millonario robo ocurrido al interior del mismo recinto en el mes de agosto. 

El tribunal otorgó la máxima cautelar por considerar a ambas imputadas un peligro para la seguridad de la sociedad y para el desarrollo de las diligencias de la investigación, ordenando un plazo de 90 días. 

Ambas funcionarias son acusadas de robar cerca de $20 millones

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional Occidente, ambas trabajadoras, correspondientes a la jefa y subjefa de la repartición, son acusadas de sustraer cerca de $20 millones desde una caja fuerte.

Ir a la siguiente nota

La captura se concretó gracias una investigación encabezada por el Fiscal Jefe de San Bernardo, Paul Martinson, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Una de las pruebas corresponde al registro de una cámara de seguridad la noche del robo, donde se ve a una mujer con capucha abriendo la reja de Registro Civil. Minutos después sale del lugar como si nada. 

De acuerdo a lo señalado por la policía el día de su detención, las sospechosas del delito habían sido separadas de sus funciones, ya que eran objeto de un sumario investigativo a raíz del mismo hecho.