Confirman que cuerpo hallado en río Rahue es de joven padre que estaba desaparecido

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de Benjamín Zúñiga, joven padre de 25 años desaparecido el pasado 14 de septiembre, luego de que cayera al río Rahue en Osorno, en la región de Los Lagos.

El hallazgo se realizó en medio de las labores de búsqueda y si bien en un principio la Policía de Investigaciones (PDI) no había informado la identidad del cadáver, horas después la Fiscalía confirmó que se trataba de Benjamín Zúñiga.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre el hallazgo del cuerpo?

La Fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, sostuvo que estaba "en condiciones de confirmar que el día de hoy, en horas de la mañana, se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Benjamín Zúñiga, el cual se encontraba desaparecido desde el 14 de septiembre tras caer a las aguas del río Rahue".

Ir a la siguiente nota

"Fue encontrado por buzos que participaban en la búsqueda, aproximadamente a 30 metros del puente Chaurakawin, y fue trasladado al Servicio Médico Legal, al cual se ha instruido realizar la autopsia respectiva a fin de determinar si el cuerpo presenta lesiones y cuál fue la causa de muerte", indicó.

Desaparición de joven padre en Osorno

Zúñiga, buzo mariscador de oficio y oriundo de Puerto Montt, había viajado hasta la ciudad de Osorno para devolver un vehículo que habían arrendado. Posteriormente, se habría reunido con otras tres personas, con quienes compartió a orillas del río.

Su pareja y madre de su único hijo, Venencia Eggers, conversó con Chilevisión hace unos días y explicó que el viaje de Benjamín a Puerto Montt ocurrió el jueves 11 de septiembre. Desde entonces, la mujer no tuvo contacto con él, pero su madre y el hombre que le alquiló el vehículo, sí. 

De acuerdo a su relato, el joven tuvo que pasar a cargar su teléfono a una bencinera antes de llegar a destino, por lo que el dueño del auto se acercó a recogerlo. Allí, el hombre le ofreció el dato de un hostal para pasar la noche, pero el joven decidió irse por sus propios medios.

La madre del joven lo llamó posterior a la entrega del auto y se percató de que su hijo estaba con otras tres personas, específicamente una mujer y dos hombres, con quienes habría compartido a orillas del Río Rahue.

Luego, se enteraron de que estas personas acudieron a Carabineros para entregar las pertenencias de Benjamín, señalando que el joven habría caído al río.