Perro policial delata a pareja de pasajeros en un bus: Descubrió casi 7 kilos de cocaína que escondían en sus cuerpos

¿Qué pasó?

En medio de un control preventivo a un bus interurbano en Lampa, en la Región Metropolitana, la tarde de este lunes un perro policial de Carabineros logró detectar una gran cantidad de cocaína que una pareja de pasajeros portaba adosada a sus cuerpos.

Perro policial delata a pareja de pasajeros

El capitán Diego Muñoz, subcomisario de Carreteras (s), explicó que el operativo fue desarrollado a las 12:20 horas de ayer por personal de la Tenencia de Carreteras Lampa, en conjunto con policías del Departamento Antidrogas OS7.

Durante esta fiscalización preventiva, un perro adiestrado para detectar drogas "marcó" a dos pasajeros del bus, una mujer y un hombre, quienes posteriormente fueron sometidos a un control de identidad investigativo.

Ir a la siguiente nota

Fue entonces cuando llegó la sorpresa, ya que al realizarles un registro superficial a ambos, se descubrió que estos pasajeros "llevaban aproximadamente 7 kilos de clorhidrato de cocaína adosados a su cuerpo".

Gracias a la prueba de campo del OS7 se descubrió que la sustancia blanca que los sujetos llevaban en bolsas pegadas a sus cuerpos con cinta de embalaje era efectivamente clorhidrato de cocaína: 3.479 kg en el caso de la mujer y 3.203 kg en el caso del hombre, o sea, un total de 6.682 kg de droga incautada.

Los detenidos, que fueron "puestos a disposición de la justicia", están identificados como C.M.L.B., una mujer chilena de 27 años con antecedentes penales; y M.A.F.G., un ciudadano venezolano de 23 años en situación migratoria regular, pero igualmente con antecedentes penales.

Todo sobre Policial