Mall de La Florida manifiesta su "completa disposición a colaborar" en investigación por muerte de hombre reducido por guardias
¿Qué pasó?
Mallplaza manifestó su disposición a colaborar con la investigación de la muerte del hombre que fue reducido por guardias en la tarde del pasado lunes en el centro comercial Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Cabe recordar que el martes se reveló la autopsia de la víctima, la cual reveló que la causa del fallecimiento fue estrangulación.
¿Qué dijo el mall?
A través de un comunicado, Mallplaza señaló que "junto con empatizar con el dolor de la familia y cercanos de la víctima, queremos reiterar nuestro total compromiso con aclarar a cabalidad lo sucedido y poner a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes que estén a nuestro alcance y nuestra completa disposición a colaborar en la investigación".
"En Mallplaza, nuestra prioridad siempre ha sido y será garantizar la seguridad y el bienestar de quienes visitan nuestros centros urbanos", agregó.
La versión de la familia por la muerte del hombre reducido por guaridas
La hermana de la víctima, en conversación con Meganoticias, relató que todo inició dentro de una sucursal de BancoEstado, al que el fallecido, quien tenía esquizofrenia, acudía regularmente junto a su madre para cobrar la pensión de su papá.
Fue en ese contexto cuando un fuerte ruido lo alteró. "Ocurrió que cuando estaban en el banco se sintió un estruendo, porque alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y en lo que mi hermano también se asustó, le iba a pegar a alguien en ese minuto, pero mi mamá lo calmó", relató.
Sin embargo, al salir del banco, la situación cambió. "Después pasó por el lado de él y mi hermano le pegó un combo", reconoció Bárbara.
Tras la agresión intervinieron los guardias del centro comercial: "Cuando le pegó, se le tiraron los guardias y lo empezaron a increpar. Lo trataban a garabato, era como si fueran unos delincuentes en vez de guardias”.
La mujer explicó que la contextura física de su hermano —"alto, de complexión grande y fuerte”— complicó la labor de los guardias, quienes “eran alrededor de ocho” intentando reducirlo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Municipalidad de Papudo anuncia querella criminal tras disparos durante partido de fútbol amateur
Trabajador muere en accidente durante labores en faenas de futura estación de Metro
"Si no pagan rápido va a aparecer tirado por ahí": los duros chats de extorsionadores con familiares de Martin Pérez
Sociedad Nacional de Agricultores llama a destrabar paralización de transportistas en el puerto de San Antonio
Una red social lidera el ranking: ¿Qué es lo que más consumen los pasajeros en internet durante sus viajes en Metro?
Adolescente de 16 años es detenido por homicidio de su hermanastro en La Serena
Lo último de tendencia
"Elegimos el rojo como protagonista": Así quedó el árbol navideño que armó Raquel Argandoña en su hogar
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Lo último de mundo
Tragedia en medio de un matrimonio en Pakistán: Dos muertos y 18 heridos deja estampida durante la celebración de popular tiktoker
El romance de Aquiles y Patroclo: Relación entre un toro y un burro macho intriga a la ciencia
Descubren al primer dinosaurio conocido que se alimentaba de frutas
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes