Carabineros confirma sustracción de al menos 18 armas de fuego durante robo a dependencias de Labocar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, informó este lunes que durante el robo que el pasado sábado afectó a dependencias del Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar), en el centro de Santiago, fueron sustraídas "a lo menos 18 armas de fuego".
Cabe recordar que en dicha jornada un grupo indeterminado de personas ingresó al recinto, ubicado en calle Santa Elena, por medio de un forado que hicieron desde la pared de un local abandonado adyacente.
Al menos 18 armas de fuego fueron sustraídas
Durante un punto de prensa junto al ministro de Seguridad, Luis Cordero, la autoridad policial señaló que, de acuerdo a los informes preliminares, y sin querer entrar en detalles, "se me ha confirmado que existe la sustracción de, por el momento, a lo menos 18 armas de fuego".
Araya agregó que dichas armas "están siendo individualizadas con su respectivo número, y obviamente dando todo lo que dice relación con su encargo respectivo".
"Desde el primer momento que se tomó conocimiento, se empezó a trabajar con el Ministerio Público, quien dispuso algunas medidas que son importantes, por una parte, para el esclarecimiento total de los hechos", agregó el general director de Carabineros.
Asimismo, reiteró que, dada la gravedad de los hechos, una de las primeras medidas adoptadas fue llamar a retiro al coronel Roberto Saravia Velásquez, jefe de Labocar, por su "responsabilidad de mando" en los hechos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Es médico e hizo clases en una universidad: ¿Quién es el chileno detenido en Estados Unidos por almacenar pornografía?
- Detienen a chileno en Estados Unidos por almacenar más de un millón de archivos de explotación sexual infantil
- Hospital San Borja suspende a presuntos agresores de trabajador: Le cortaron el pelo, lo envolvieron en gasa y le tiraron pintura
Lo último de nacional
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Lo último de tendencia
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Lo último de mundo
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando