Un conductor fallecido y 40 heridos tras choque de bus con pasajeros en cuesta de Camarones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Al menos una persona fallecida y decenas de heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la región de Arica y Parinacota, luego que un bus de pasajeros protagonizara un choque en la Cuesta Cultura Chinchorro, en la comuna de Camarones.
Bus habría chocado con
El siniestro involucró a una máquina de dos pisos de la empresa Horizonte que salió de la ciudad de Arica con destino a Santiago, llevando 45 pasajeros a bordo. De acuerdo a información preliminar, el vehículo chocó contra la barrera de contención y posteriormente con la ladera de un cerro.
Aunque por ahora se desconocen los motivos del accidente, testigos indicaron que se debería a una presunta falla en el sistema de frenos del bus. De momento, se cree que el impacto con la barra de contención y el cerro evitaron que cayera por un barranco.
Un conductor fallecido y decenas de lesionados
De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, fue el propio Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Arica y Parinacota el que entregó los primeros antecedentes de la emergencia. El organismo confirmó que el choque dejó 40 personas lesionadas de diversa consideración.
Asimismo, Senapred reportó el fallecimiento de una persona, correspondiente al conductor del bus, quien había quedado atrapado con otras dos personas. Posteriormente, se confirmó su deceso. Además, precisó que un trabajador resultó atropellado en el lugar y su diagnóstico se mantiene reservado
Leer más de
Notas relacionadas
- Dos hombres huyeron de Carabineros saltando de vehículo en movimiento: Les incautaron casi 30 kilos de droga
- Pelea entre alumnos de la Universidad Central deja a dos jóvenes heridos con arma blanca y un detenido
- Auxiliar traficaba "droga zombie" afuera del Hospital de Temuco: Video muestra el momento de su detención
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas