"Solo tengo dos años más que ella": Revelan audios de acusado de llevarse a escolar a Europa tras conocerse por Roblox

¿Qué pasó?

El hombre español acusado de llevarse a su país a Sophia Ayleen Figueroa Trincado, estudiante de tercero medio a quien conoció por el juego en línea Roblox, se defendió y aseguró tener sólo dos años más que la joven y que el viaje fue una decisión de ambos.

Sophia había cumplido 18 años el pasado mes de junio y el martes 9 de septiembre viajó a Madrid sin dar aviso a su familia, quienes la están buscando y denuncian un posible secuestro.

La defensa del acusado tras llevarse a joven a España

En conversación con Chilevisión, la madre de la joven, Paula, expuso una serie de audios que recibieron por parte del hombre que estaría con su hija, quien se defendió señalando que no hay motivos para denunciarlo, ya que "fue una decisión de los dos".

Ir a la siguiente nota

"Sigo diciendo que deje de tratarme de pedófilo, por Dios. Sólo tengo dos años más que ella. Cuando empezamos, ya era mayor de edad. Deje de decir algo que no es verdad. Directamente, no hay motivo de denuncia. No es contra su voluntad, ella en todo momento tuvo su decisión", expresó.

"Si tuviese intenciones negativas, no me estaría jugando tantas cosas como me estoy jugando. Yo no soy un delincuente. Tengo 19 años. Como digo, se puede ver que nunca tuve intenciones negativas", agregó. Sin embargo, Paula dijo haber visto una foto del español, y asumió que tiene 25 o 26 años.

Joven habría realizado gesto para pedir ayuda

Sophia se contactó con una tía en una videollamada, instancia en que confirmaron que contaba con un boleto de regreso a Chile para el 18 de septiembre, pero la joven dijo no querer regresar.

Sin embargo, esto no es lo que genera mayor preocupación, sino que la muchacha, durante la conversación, habría hablado tapándose la boca. Su madre contó, en el mismo medio señalado, que esta es una clave a nivel familiar para pedir ayudar.

"Ella se tapa la boca y mira a la persona cuando está hablando (...). Se nota que está cansada. Taparse la boca... algo pasa", señaló Paula. "Además de taparse la boca, ella se quería poner a llorar. Ella subió una foto y tenía una cara muy cansada. Estaba agobiada, se le nota en la cara, yo la conozco. Ella es una niña, está en tercero medio, está estudiando".

A esto se suma que la escolar también dejó de publicar en redes sociales, algo que antes hacía con frecuencia.

Leer más de