"Parece que apretó algo": Video muestra a delincuentes que amarraron a guardia en turbazo a condominio en Lampa

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes realizó un turbazo en el condominio “Los Castaños”, ubicado en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, donde el guardia del recinto fue atacado, amarrado y retenido como rehén por la banda, quienes se desplazaban en un vehículo robado.

Mucho Gusto pudo conocer en exclusiva información sobre cómo operó esta banda y tuvo acceso a un registro audiovisual que evidencia el actuar que tuvieron los delincuentes con el trabajador.

El video del turbazo en el condominio de Lampa

Las imágenes muestran el momento en que los sujetos llegaron hasta la caseta de seguridad. Fue alrededor de las 04:30 horas cuando un automóvil blanco Suzuki Swift se estacionó frente al acceso vehicular. Paralelamente, dos sujetos se acercaron caminando a la caseta y atacaron.

Ir a la siguiente nota

En el video se escucha cómo los delincuentes le exigen al guardia que abra la barrera de acceso. “Abre la puerta”, repiten en varias oportunidades mientras lo intimidan.

Según se pudo conocer, el guardia fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego y le robaron su teléfono celular, un computador personal y otras especies. Posteriormente, lo ocultaron en un baño destinado a trabajadores.

Mientras abordaban al trabajador, discutieron entre ellos sobre la posibilidad de que el guardia hubiera activado un botón de pánico para dar aviso a las autoridades. “Parece que apretó algo este (el guardia)”, se escucha decir a uno de los sujetos, a lo que otro responde: “No apretó nada, si yo lo vi”.

La fuga de los delincuentes

Finalmente, lograron levantar la barrera de acceso e ingresaron al condominio y comenzaron a recorrer distintas calles del interior

Debido a la inquietud por la presunta activación del botón de pánico, decidieron abandonar el recinto, sin cometer otros robos.

Tour delictual con vehículo robado

La policía investiga si la misma banda está vinculada a otros hechos ocurridos durante la misma jornada, conformando un tour delictual en la zona durante la noche.

Cámaras de seguridad muestran que el mismo vehículo habría participado en un asalto a un minimarket Oxxo en el sector de Chicauma y en un robo en una tienda Pronto Copec en Vitacura, en la intersección de avenida Vitacura con Luis Carrera.

El automóvil utilizado por los delincuentes había sido sustraído previamente mediante el método de la encerrona en una bencinera Shell ubicada en Lo Pinto.