Estos serán los autos de origen chino con los que contará la Policía de Investigaciones

¿Qué pasó?

Serán casi una decena de nuevos vehículos los que tendrá la Policía de Investigaciones, luego de que esa institución le adjudicara a Servicios Automotrices OK Car la compra de la dotación que, sumada, supera con creces los 200 millones de pesos.

La licitación fue abierta el 30 de junio en un proceso denominado "Adquisición de 34 vehículos para el trabajo operativo del programa MT-0 a nivel nacional".

De acuerdo al informe técnico de la policía civil la compra de estos vehículos surge por "la necesidad de aumentar la flota vehicular de los equipos MT-0 en 34 vehículos de uso operativo, con el fin de tener una mayor capacidad logística y con ello maximizar las labores operativas y de inteligencia policial (...) lo cual permitirá contar con un mayor número de material rodante en condiciones óptimas".

Ir a la siguiente nota

En la licitación, contemplaba la compra de 10 vehículos citycar; 15 vehículos Hatchback y 8 vehículos SUV 4x4 y una camioneta 4x4. Estas dos últimas fueron adjudicadas por OK Car.

Respecto a los vehículos restante, el oferente había sido Más Vida Integral. Sin embargo, no pudo hacerse de la licitación por no adjuntar "documento de garantía por seriedad de la oferta". "Por tanto, no continúan en el proceso de admisibilidad de la oferta", dice el documento, quedando desiertas. 

¿Cómo serán los nuevos vehículos de la PDI?

De acuerdo a los documentos que se pueden obtener en Mercado Público, OK Car ofertó el SUV Haval H6 Deluxe 4WD, de Great Wall, de origen chino y la camioneta Mitsubishi L200 4x4.

Estos modelos deberán ser entregados en los próximos días y tendrá una garantía técnica a los vehículos de 36 meses o 100.000 kms.

Todo sobre PDI

Leer más de