"Le dieron el balazo y me topé con ellos de frente": Habla madre de hombre asesinado en turbazo en Lampa
- Por Diego Alonzo | Danilo Villegas
La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias por el crimen de un hombre en un turbazo en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana. Los delincuentes ingresaron al domicilio donde estaba la víctima tras romper el portón de acceso, con el objetivo de llevarse diversas pertenencias.
En medio del atraco, los gritos y forcejeos, se produjeron disparos y uno de ellos terminó impactando en la zona pélvica del hijo de 35 años de la dueña de casa. La víctima, identificada como Hugo Fernández Martínez, fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde confirmaron su muerte, lo que conmocionó a la familia y a los vecinos.
Lo mataron y se llevaron dos celulares
En el marco de la investigación, se conoció que los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares desde el inmueble. El escape ocurrió a través de un vehículo en el que se movilizaban y que está siendo buscado por parte de la PDI, por lo que los delincuentes se encuentran en calidad de prófugos.
"Abrí la ventana y grité que me estaban asaltando"
La madre del fallecido, que también fue abordada por los individuos, habló sobre el trágico suceso y relató: "Abrí la ventana y grité que me estaban asaltando. Cuando (a mi hijo) le dieron el balazo, me topé con ellos de frente y se fueron corriendo".
"Se activó la alarma comunitaria, se llamó al 1421 y Carabineros, que se demoró mucho en llegar. A la hora después me avisan que mi hijo había muerto sin la atención necesaria", lamentó.
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, indicó que "el Estado ha abandonado a la zona norte. No contamos con un hospital, prometido para Chacabuco, ni con una nueva comisaría en Lampa ni dotación adecuada. Envío mis sinceras condolencias a la familia de Hugo y esto no debía haber ocurrido".
Notas relacionadas
- Apasionado por la tecnología y dueño de su emprendimiento: ¿Quién era el hombre asesinado en turbazo en Lampa?
- Vecina de hombre que murió en turbazo mientras cuidaba a su hermano lo describe: "Era una persona esforzada y muy de familia"
- Asaltante balea a dos personas en paradero de buses de Puente Alto
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas