Marcha por conmemoración del 11 de septiembre: Carabineros informa 17 detenidos e incidentes se concentran en Cementerio General
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este domingo se efectuó la tradicional Romería al Cementerio General en recuerdo de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y pese a que la actividad se desarrolló con normalidad, salvo algunos incidentes, la marcha derivó en desórdenes que se concentran en el camposanto y sus alrededores.
Detenidos en Romería al Cementerio General
Las imágenes captadas por Meganoticias muestran varios desmanes en la entrada al Cementerio General por avenida Recoleta, en donde se desarrollan actualmente enfrentamientos entre sujetos encapuchados y personal de Carabineros.
Debido a esta situación, además de incidentes previos al exterior del Palacio de La Moneda, Carabineros informó que hasta el momento la manifestación ha dejado 17 personas detenidas.
El número de detenidos debería aumentar con el transcurso de las horas, ya que el dron de Mega captó el momento exacto en que la policía uniformada intervino y capturó a algunos manifestantes en las afueras del cementerio.
Según se aprecia en las imágenes, la arremetida de Carabineros consistió en varios de efectivos que rodearon a los encapuchados que estaban encendiendo barricadas y lanzando elementos contundentes a la policía.
Cierre del Metro y cortes de tránsito
Cabe recordar que debido a estos mismos incidentes, el Metro de Santiago informó el cierre de tres estaciones de la Línea 2: Cementerios, Cerro Blanco y Patronato.
Además de esto, hay varios cortes y desvíos de tránsito programados hasta las 15:00 horas, los cuales afectan actualmente al transporte público y automovilistas particulares en avenida Recoleta.
Leer más de
Notas relacionadas
- Experto explica cómo no caer en la nueva modalidad de estafa tras video viral con comprobantes de transferencia falsos
- Romería al Cementerio General: Se producen incidentes en distintos puntos de la marcha y Metro cierra tres estaciones
- Carabinero de franco evitó asalto en Estación Central: Enfrentó a ocho delincuentes e hirió a un antisocial
Lo último de nacional
Fuerte temblor 5.7 en el norte: Estas fueron las intensidades reportadas por Senapred en cada localidad
Fuerte temblor remece a la zona norte del país: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registró en la zona norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
3 comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado por hasta seis horas: Revisa los sectores que no tendrán suministro
Se ocultó en la casa de un perro: El insólito escondite de un delincuente acusado de microtráfico en Valdivia
Abogada de familia de Narumi cuestiona actitud de Nicolás Zepeda: "Cuando guarda tanto silencio, es el doble de sufrimiento"
Lo último de tendencia
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien