La respuesta del "edificio de influencers" en La Florida tras graves quejas de los vecinos

El año pasado, varios influencers comenzaron a promocionar un edificio en La Florida, comuna de la Región Metropolitana. A cambio, los creadores de contenido iban a vivir en los departamentos de forma gratuita, e incluso la promesa era que iban a protagonizar una suerte de reality dentro del complejo habitacional.

Ahora, vecinos del edificio denunciaron una serie de malas condiciones, muy alejado de lo que promocionaban dichos influencers. Las quejas incluyen agua potable turbia y sucia, excesivo pago de agua caliente, problemas con la conexión a internet y la piscina de color verde, según publicó The Clinic.

"El edificio más nefasto de La Florida, jamás se les ocurra vivir aquí, se van a sentir estafados por los cobros excesivos y la poca explicación por parte de administración", comentó en Google Alfredo Silva.

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, David Montoya, autor del libro 'De amor no se muere', afirmó en TikTok que "toda la gente que vive en este edificio lo está funando. Están chatos de vivir acá, de los tratos de la administración, de las malas gestiones, de ese sonido que suena todo el día (un ruido de construcción), y en la noche suenan los frigoríficos de una carnicería de al lado". Incluso, contó que su extractor del baño explotó.

La respuesta del edificio

Desde la administración del edificio I-YOU, ubicado en Exequiel Fernández 6100, frente al Estadio Monumental, respondieron al citado medio cada uno de los puntos reclamados por los más de 300 vecinos.

"El servicio de internet del condominio corresponde a un proyecto tecnológico especial, distinto al habitual servicio domiciliario, cuya implementación depende directamente del proveedor de telecomunicaciones. Reconocemos que han existido retrasos en su habilitación y, por lo mismo, hemos sostenido múltiples reuniones con la empresa para exigir soluciones", explicaron.

En cuanto a las altas tarifas de agua caliente, argumentaron que los costos no son iguales para todos los resistentes, sino que cada familia paga exclusivamente su consumo. "Adicionalmente, hemos asumido parte de este gasto para reducir la tarifa en alrededor de un 20%". Incluso, comentaron que han revisado uno por uno cada departamento para detectar posibles fugas o errores de facturación.

Asimismo, señalaron que el agua turbia se dio tras un corte programado de Aguas Andinas: "Fue una situación normal que ya se encuentra normalizada".

Por último, aseguraron que "se ofreció la posibilidad de que quienes no se sientan conformes con la experiencia puedan, durante el mes de septiembre, poner término anticipado a sus contratos de arriendo sin multas ni retenciones de garantía".