Metro de Santiago cierra varias estaciones de Línea 5 por incendio en un tren: Revisa el estado de la red
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó durante la noche de este jueves el cierre de varias estaciones de Línea 5 por un procedimiento de Bomberos. De acuerdo con información preliminar, se debería a un incendio en uno de los trenes.
Las afectadas son ocho, correspondientes a Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés, según detalló la empresa de transporte subterráneo en su cuenta de X.
A raíz de la emergencia, el servicio de Línea 5 solo se encuentra disponible entre las estaciones Plaza de Maipú y Ñuble. Red Metropolitana de Movilidad dispuso buses de apoyo para cubrir la demanda de pasajeros, por lo que se reforzaron los recorridos 210, 210e, 210v y 213e.
¿Qué dijeron desde Metro de Santiago por la emergencia?
Desde Metro de Santiago señalaron a Meganoticias que hasta el momento se desconoce qué provocó la falla. De todas formas, se evacuó el tren por precaución y no hubo personas lesionadas. La situación está siendo controlada por equipos de la compañía y voluntarios de Bomberos.
"Hoy, cerca de las 20:10 horas, un tren de Línea 5 presentó una falla cuyo origen está siendo revisado por nuestros equipos de mantenimiento. Gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad, los usuarios fueron evacuados y no hubo usuarios afectados", informaron.
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar tu ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a llamar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de una evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras, y si puedes, ayuda a menores de edad y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren. Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de una emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Muere Juan Luis Ossa Bulnes a los 83 años: Fue diputado y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás