Icónica panadería de la región Metropolitana vuelve a abrir sus puertas: Había cerrado en julio de este año

¿Qué pasó?

Fue en el mes de julio cuando una panadería de adultos mayores, ubicada en la comuna de Vitacura, anunció su cierre. La razón descansaba en desencuentros que el emprendimiento sostenía con la municipalidad correspondiente. 

Así, se pondría fin después de cuatro años a la panadería que era conocida como "Los Tatas del Pan". Al anunciar que debían bajar la cortina, los socios apuntaron contra el municipio, acusándolo de pedirles "cosas insólitas" para obtener los permisos requeridos para operar.

En su defensa, la Dirección de Obras Municipales (DOM) explicó que las exigencias respondían a cosas técnicas y tomando distancia del cierre de la panadería, pues, según ellos, "siempre" han guiado a ambos comerciantes para resolver sus problemáticas.

Ir a la siguiente nota

El regreso de "Los Tatas del Pan"

Sin embargo, la pugna al parecer quedó atrás porque en las últimas horas, y a través de sus redes sociales, "Los Tatas del Pan" anunciaron con bombos y platillos que volvían a operar. 

A través de Instagram, uno de los socios explicó que gracias a la renovación de los permisos, podrán atender a su público nuevamente.

"Hola, les quiero comentar que aquí estamos nuevamente Los Tatas del Pan (...) gracias al apoyo inmenso de nuestros clientes, de la multigremial que nos ha apoyado de manera increíble en este proceso", dijo Jaime Ugarte.

Eso sí, explicaron que uno de los socios se fue del negocio. "Tata Ángel se nos fue a vivir fuera de Santiago, así que tengo un nuevo socio, mucho más joven. Lamentablemente, no es tata", dijo en son de broma al presentar a Alberto Vergara.

De acuerdo a lo detallado por Ugarte, las patentes provisorias que habían vencido fueron renovadas hasta diciembre de 2026 y el objetivo es lograr tener todos los permisos antes de esa hecha.

Todo sobre Economía

Leer más de