Disparan en la espalda a conductor de delivery cuando escapaba de un intento de encerrona en Pudahuel

¿Qué pasó? 

Un conductor de aplicación de comida rápida fue baleado en la espalda por delincuentes cuando escapaba de una encerrona, hecho ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. 

El delito se produjo cuando la víctima llegaba a dejar encomiendas a un domicilio ubicado en calle El Tranque. Allí, fue abordado por un furgón blanco, del que bajaron al menos dos individuos con armas de fuego para intentar sustraerle su vehículo y otras pertenencias.

El conductor logró escapar del lugar, sin embargo, los asaltantes le dispararon y una bala le dio en la espalda. Pese a la gravedad de lo ocurrido, la persona logró pedir ayuda y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital. 

Ir a la siguiente nota

Víctima fue baleada segundos después de evitar el robo de su vehículo 

"Siendo aproximadamente las 04:00 horas, personal policial de la 26 Comisaría de Pudahuel se constituye en Avenida San Pablo para verificar a una persona masculina que estaba con una herida de bala en su espalda", indicó el teniente Carlos Huincatripay, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente. 

De acuerdo al uniformado, la lesión se debió a un "intento de robo en donde dos sujetos masculinos a bordo de un vehículo de color blanco intentaron sustraerle diferentes especies que mantenía al interior". 

"La víctima, la cual frustra el robo de las especies y de su vehículo, logra escapar percatándose que mantenía esta herida de bala, siendo auxiliado en primera instancia por personal de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos, en avenida San Pablo con avenida El Tranque", agregó. 

Posteriormente, el conductor fue auxiliado por personal de Carabineros, "quienes tomaron los antecedentes y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel, quienes en estos momentos se mantienen investigando y aclarando los hechos". 

El hombre fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde permanece fuera de riesgo vital. La investigación, en tanto, quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.