Decretan prisión preventiva para mujer transexual acusada de violación a un hombre con discapacidad
- Por Vicente Guzmán | Aton
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo la prisión preventiva a una mujer imputada por el delito de violación en contra de un hombre en situación de discapacidad.
¿Qué se sabe del caso?
Según detalló el fiscal Cristian Sanhueza Novoa, el delito ocurrió en enero de 2023, pero recién esta jornada "se formalizó una investigación en contra de una imputada transexual a quien se le formularon cargos por el delito de violación perpetrado en perjuicio de un hombre".
De acuerdo con la indagatoria, "la imputada contactó por redes sociales a la víctima, quien tenía una discapacidad severa de un 50% de sus capacidades".
Posteriormente, la mujer lo citó para reunirse y "procede a dirigir a la víctima hacia un inmueble", detalló el fiscal. En ese lugar, "lo intimida y procede a cometer el delito de violación", añadió.
Mujer estaba prófuga
Asimismo, destacó que durante todo el proceso "la imputada se encontraba prófuga, no comparecía a los procedimientos y estaba inubicable".
No obstante, gracias a las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Arica, la acusada fue encontrada en Calama, donde se concretó su detención. "Fue formalizada el día de hoy y, debido a la gravedad de los cargos, el Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía decretando su prisión preventiva", concluyó Sanhueza.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas