PDI y fuga por los techos tras homicidio en clandestino: "En el transcurso de estas horas se ha logrado ubicar a varios de ellos"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en un local clandestino cercano de la "esquina de la muerte" de Independencia, Región Metropolitana. El hecho estuvo marcado también por un masivo escape de sujetos a través de los techos de los inmuebles colindantes.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, explicó que el asesinato se dio en medio de una fiesta en el local, en cuyo interior se encontraron 20 personas, además de otras 15 en residencias aledañas que están conectadas al clandestino.
"Se desconoce la cantidad de personas que lograron huir"
Respecto a la "cinematográfica" fuga, Zúñiga explicó que "en el transcurso de estas horas se ha logrado ubicar a varios de ellos; sin embargo, se desconoce la cantidad de personas que lograron huir antes de nuestra llegada".
"Las personas que hemos logrado recuperar de las inmediaciones son extranjeros, la gran mayoría, hasta el momento", agregó el subprefecto.
Estas personas quedaron en calidad de testigos y están siendo empadronadas, además se está trabajando en conjunto con el área de Migraciones y Policía Internacional de la PDI para comprobar su situación migratoria.
En tanto, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias (IND-UDI), que llegó al lugar de los hechos, dijo que en el local clandestino donde ocurrió el baleo y muerte de una persona, "había sido clausurado hace unos meses, en un procedimiento que denunció un vecino por fiestas clandestinas".
Leer más de
Notas relacionadas
- Sujetos protagonizaron escape en vivo por los techos tras homicidio a metros de la "esquina de la muerte" en Independencia
- A metros de la "esquina de la muerte": Investigan homicidio en local clandestino en la comuna de Independencia
- Tour delictual en Buin termina con cinco detenidos y un delincuente herido de bala por Carabineros
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Ministra Wulf por caso de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil